<
MAC MILLER
Getty Images

17 años de cárcel: Declaran culpable a segundo dealer por muerte de Mac Miller

El dealer asumió la culpa el año pasado tras venderle píldoras adulteradas al rapero, lo cual causó su muerte en 2018.

Ya han pasado casi cuatro años desde la muerte del talentoso rapero Mac Miller, quien falleció en una lamentable sobredosis en 2018 causada por el consumo de píldoras adulteradas.

A pesar del tiempo transcurrido, la justicia estadounidense recién comenzó a esclarecer y condenar a los culpables del fallecimiento.

EL FALLECIMIENTO DE MAC MILLER

Por si no lo recuerdas, Mac Miller falleció el 7 de septiembre de 2018 tras una sobredosis de alcohol, cocaína y fentanilo.

Según la investigación realizada, el rapero había comprado píldoras de oxicodona. Sin embargo, los dealer le entregaron pastillas que estaban adulteradas con fentanilo. Este compuesto habría sido la causa principal para la sobredosis que causaría su repentina muerte a los 26 años.

Karen Meyers, la madre del músico, ha declarado con mucha tristeza que ellos estaban conscientes de la adicción de su hijo, pero que él no habría ingerido la letal mezcla de haber sabido que estaban adulteradas.

“Él quería vivir y estaba emocionado por su futuro. El vacío en mi corazón siempre estará allí”, señaló.

SEGUNDO DEALER, SEGUNDO CULPABLE

Durante esta semana se ha sentenciado a Stephen Andrew Walter, el proveedor de la venta de las sustancias ilegales y adulteradas.

Según Telehit, Walter se declaró culpable mientras se realizaba la investigación en 2021. Las autoridades explicaron que el sujeto estaba completamente consciente de que su mercancía “contenía fentanilo o alguna otra sustancia controlada por el gobierno federal”-

Por su participación en el crimen, Stephen Andrew Walter fue sentenciado a 17 años y medio de cárcel.

EL PRIMER CONDENADO

Andrew se sumó a la lista de investigados y condenados por la muerte de Mac Miller.

El primero fue Ryan Reavis, a quien Andrew le suministró las pastillas para que se las entregara a Cameron Pettit, el dealer directo de Miller.

Tras ser arrestado en 2019, Reavis se declaró culpable. A pesar de que esperaba tener una pena más baja al declararse su culpabilidad, la justicia estadounidense decidió condenarlo a 10 años y 11 meses de cárcel. Según TMZ, el dealer esperaba estar solo 5 años tras las rejas.


Contenido patrocinado