<
18 De Octubre_ ¿Cuál Será El Horario Del Metro De Santiago_
Agencia Uno

18 de octubre: ¿Cuál será el horario del Metro de Santiago?

La entidad compartió las medidas de prevención que se tomarán este martes y los horarios en los que funcionará el metro

El Metro de Santiago anunció que este martes 18 de octubre se tomarán una serie de medidas preventivas en el transporte público.

En vista de la conmemoración de un nuevo aniversario del estallido social, las autoridades decidieron tener un plan de contingencia para diversos focos en la Región Metropolitana, principalmente Santiago.

Se pondrá como prioridad la ciudad, porque es ahí donde se han producido los hechos más violentos.

¿En qué consistirán las medidas preventivas?

El objetivo principal del plan es la seguridad y la prevención de accidentes y alrededor de 25.000 carabineros estarán a lo largo del país, para evitar cualquier hecho de violencia.

La planificación tendrá tres ejes distintos: las detenciones a quienes cometan delitos durante este día, el uso de tecnología como cámaras corporales y drones, y el despliegue en zonas conflictivas.

Se tiene pensada la presencia de 5.000 funcionarios en la capital, para que se movilicen por los distintos focos. Estos son: Plaza Italia, en el eje cercano a La Moneda; la población La Pincoya, en Huechuraba; la población Lo Hermida, en Peñalolén; y Avenida Grecia.

¿En qué horario funcionará el transporte público?

Se aseguró que el Metro de Santiago funcionará en el horario habitual, desde las 6 de la mañana hasta las 23 horas. Sin embargo, a partir de las 15 horas la oferta del transporte pública aumentará, ya que se adelantará el horario punta.

Constanza Martínez, delegada presidencial de la Región Metropolitana dijo que este adelantamiento del horario punta en el metro ocurrirá para que la gente pueda volver más temprano a sus casas si así lo desea.

Por su parte, los horarios Valle y Bajo se mantendrán en su horario habitual, y desde Metro de Santiago se explicó que el día de mañana informará cualquier tipo de cambio a través de las redes sociales.

La gerenta de Clientes y Sostenibilidad de Metro, Paulina del Campo, llamó a los pasajeros a informarse durante el día por medio de los canales oficiales de la empresa.


Contenido patrocinado