agenda40

26 de diciembre: Diputado presenta proyectos para que sea feriado

El diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán, puso a disposición dos proyectos para que Navidad tenga un fin de semana largo

Pascale Quililongo

Ya cada vez queda menos para que se celebre una de las fiestas más esperadas del año. Así es, estamos hablando de la Navidad, que este año el clásico feriado del 25 de diciembre cae día domingo.

Es por esto que el diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán, presentó no uno, sino dos proyectos para que el lunes 26 de diciembre sea declarado feriado irrenunciable.

Por una parte, el parlamentario presentó un proyecto de resolución para que el Ejecutivo tome esta idea, teniendo en cuenta que el feriado cae día de fin de semana, como mencionamos antes.

Por otro lado, el diputado también firmó un proyecto de ley que busca modificar la Ley 20.983.

Esto quiere con el fin de que las celebraciones por Navidad tengan el mismo tratamiento que el 18 y 19 de septiembre y domingo el 1 de enero.

“Navidad es una oportunidad para compartir y fomentar el amor, la paz y el respeto, un motivo esencial para estar en compañía de nuestros seres queridos”, expresó el parlamentario sobre el sentido detrás de los proyectos.

Asimismo, argumentó que “El proyecto de ley podría ser perfectamente patrocinado por ellos, porque es de sentido común que la Navidad es una fiesta tan o más importante que la festividad de fin de año. Hace mucho rato que dejó de ser una fiesta sólo de quienes somos cristianos”.

Eduardo Durán terminó diciendo, de acuerdo a El Desconcierto, que “creo firmemente que contar con un feriado más puede ser beneficioso para muchas personas, especialmente para quienes cuentan con emprendimientos o pymes. Los rubros turísticos y gastronómicos, como bien se sabe, han sufrido las consecuencias de una inestabilidad económica muy perjudicial”.

¡El 2 de enero del 2023 es feriado!

La iniciativa para el caso de la Navidad, vino después de que se diera a conocer que por ley el 2 de enero será feriado.

Esto luego de que en el año 2016, la Presidenta Michelle Bachelet promulgara una ley que establece que si el 1 de enero cae día domingo, entonces el lunes 2 siguiente será feriado.

Esto también apunta para las festividades de Fiestas Patrias, ya que si el 18 y 19 de septiembre caen sábado y domingo respectivamente, el 17 será feriado.

Lo más reciente

Agenda40

Declaración Renta 2024: ¿Cuándo vence el plazo para hacer el trámite?

Melanie Cordero

Música chilena

Paco Miranda conmueve con su nueva balada pop «Solamente Tú»

Melanie Cordero

40yMás

BLACKPINK son nombradas las celebridades surcoreanas más poderosas de 2024 por Forbes

Melanie Cordero

40yMás

Taylor Swift rompe su propio récord con «The Tortured Poets Department»

Melanie Cordero

Salir de la versión móvil