<
ZEPEDA
Getty

28 años de cárcel: Nicolás Zepeda es condenado por la muerte de Narumi Kurosaki

Desde Francia, la fiscalía pedía condena perpetua ante un homicidio culposo con premeditación, pero no fue cedida.

El juicio que comenzó el 29 de marzo ha llegado a su fin. Nicolás Zepeda ha sido declarado culpable por el asesinato de Narumi Kurosaki, su ex novia.

Según la justicia francesa, la estudiante japonesa fue asesinada el 5 de diciembre de 2016 en la habitación de su residencia universitaria, entre las 3:15 y las 3:21 de la madrugada. Zepeda estuvo con ella ese día y fue la última persona que la vio, según recoge CNN.

NICOLÁS ZEPEDA ES CULPABLE

El tribunal compuesto por nueve jueces (tres magistrados y seis civiles) declaró a Nicolás Zepeda como culpable de la muerte de Narumi Kurosaki, según informa La Tercera.

Según la fiscalía francesa, el chileno planificó el asesinato. Una de las pruebas más contundentes para declararlo culpable fue la geolocalización de los celulares de Kurosaki y Zepeda en el mismo lugar, posterior a su data de desaparición. En cuanto al cuerpo, se cree que fue arrojado a un río.

Su culpabilidad en la muerte de la estudiante japonesa le imputó una condena de 28 años de cárcel efectiva.

Además, los abogados de la familia de Narumi y del ex novio de la estudiante, Arthur Del Piccolo, solicitaron el pago de indemnizaciones por daño moral a sus representados.

Según LT, la abogada de la familia Kurosaki solicitó un pago de 45 millones de pesos a cada padre de Narumi y 35 millones para sus hermanas. En el caso de De Piccolo, se pidieron 4 millones de pesos chilenos, que serán donados a una fundación.

¿DÓNDE CUMPLIRÁ SU PENA?

Zepeda fue extraditado desde Chile para ser juzgado por la policía francesa, dado que la muerte de Narumi fue en territorio francés. Es por ello, que Nicolás Zepeda deberá cumplir los 28 años de cárcel en Francia. Terminada la condena en 2050 aproximadamente, será expulsado del país.

¿PUEDE APELAR?

La ley francesa permite apelar la sentencia, pero en un periodo de solo 10 días.

Hasta ahora, la defensa de Zepeda no se ha pronunciado al respecto. 


Contenido patrocinado