<
Personajes LGBTQ+
Captura

5 personajes LGBTQ+ de series de televisión que nos robaron el corazón

A raíz de los resultados del estudio de GLAAD, en LOS40 te queremos compartir el ranking de nuestros programas favoritos actuales

Cada día, el cine y la televisión nos presenta más historias que inspiran a las actuales generaciones del mundo. Entre ellas, se destaca la mayor inclusión de personajes de la comunidad LGBTQ+ en los diferentes shows de esta temporada 2021-2022.

Por ello, en LOS40 te contamos de los 5 personajes que nos robaron el corazón con sus apariciones.

1.Cal Bowman – Sex Education

La genial comedio de Netflix si que lleva la delantera. Desde su estreno en 2019, no ha dejado de sorprendernos y enseñarnos en torno a la sexualidad e identidad adolescente.

En su tercera temporada, se nos presentó a Cal Bowman (interpretada por Dua Saleh), su primer personaje no binario, y su difícil proceso de aceptación por parte de la nueva directora de la secundario Moordale.

Cada capítulo, muestra los problemas que enfrenta esta parte de la comunidad, que muchas veces es cuestionada en torno a no uso de etiquetas, fluidez de género y el lenguaje inclusivo.

2. Jules Vaughn – Euphoria

Otra de nuestros favoritos es el papel que realiza Hunter Schafer en la famosa serie de HBO. En ella, da vida a la pareja de Rue (Zendaya) como su nueva novia trans. Su inclusión ha sacado aplausos en “Euphoria”, al presentar una diversidad en su temáticas adolescentes.

Al igual que la actriz, el programa nos adentra a los cambios hormonales y psicológicos que tuvo que enfrentar Jules para poder entender su verdadera identidad como mujer transgénero, para explorar sus relaciones con personas queer dentro de su ciudad.

3. Loki – Loki

De las sorpresas que nos dejó el 2021, se encuentra el salto que dio Marvel al introducir a su famoso dios nórdico como personaje abiertamente bisexual. Con la serie de Disney+, pudimos ver la faceta de Loki, hermano de Thor.

Su confirmación fue oficial en el tercer capítulo, donde el personaje de Tom Hiddleston fue consultado sí es que conoció a algunas “aspirantes a princesas o quizás a otro príncipes”, en su rol real. A lo que Loki contesto que hubo un poco de ambos.

4. Sebastian «Seb» Matthew-Smith – High School Musical

En la actualidad, Disney ha avanzado mucho con la inclusión de personajes que formen parte de la comunidad LGBTQ+, frente a las críticas en el pasado sobre no tocar esos temas en su canal abierto.

Gracias a su plataforma, hemos podido ver más diversidad, especialmente en la serie de “High School Musical”, que nos presentó a Seb Matthew Smith (Joe Serafini), estudiante gay que mantiene una relación con Carlos.

Pese a ser más reservado con el tema de “salir del closet”, se muestra feliz y completo con su pareja que lo apoya en su aceptación.

5. Todd Chavez – BoJack Horseman

Tras sus seis temporadas, la comedia de Netflix llamó la atención por las bromas internas y los momentos de autorreflexión sobre Hollywood, la industria del entretenimiento y el clima cultural y político actual.

No obstante, su cuarta temporada nos introdujo a Todd Chavez (Aaron Paul) y el tema de asexualidad en la animación.

Al ser consultado en un capítulo sobre su orientación sexual, el personaje negó ser gay ni heterosexual, sin tener idea de lo que era. En ese momento, su novia Emily lo calma y le dice que “está bien”.

Y muchos más personajes LGBTQ+ por celebrar!


Contenido patrocinado