<

8M LOS40 2022: Las reflexiones que dejó la conmemoración del Día de la Mujer

Denise Rosenthal, Vesta Lugg, Masquemúsica y Paula Rivas nos dejaron fuertes, emotivas y reflexivas declaraciones en este Día de la Mujer

Este martes, LOS40 transmitió «8 Horas de MúsicAS en vivo», un evento más que especial donde conmemoramos el Día Internacional de la Mujer junto a la voz de tremendas artistas y expositoras.

En la jornada reflexiva, participaron tremendas mujeres como Denise Rosenthal, Soulfía, Vesta Lugg, Shirel, Anto Bosman, Frank’s White Canvas, Kya, Masquemúsica, Antonella Sigala, Loyaltty, Flor de Rap, Mariel Mariel, Camila Moreno, Belencha y Paula Rivas.

Pero no sólo hubo cantantes, sino que también conversamos con Julieta Martínez de “Tremendas”, así como también contar con el apañe de María Becerra, Cami y Fernanda Pinilla vía video, entre otras.

Discursos en «8 Horas de MúsicAS en vivo» de LOS40

Respecto a los shows musicales, todas las cantantes no sólo nos deleitaron con su voz, sino que también llamaron la atención por sus emotivas, fuertes y reflexivas palabras.

Por ejemplo, Denise Rosenthal comentó lo siguiente:

“Qué importante es sentir amor, amor por todo. No sólo por la comunidad, sino que por una misma (…) Creo que mientras más nos amemos, mientras más nos queramos e iniciemos ese proceso, podremos un montón de situaciones que enfrentamos las mujeres en el día a día.

Mi máxima inspiración son las niñas, la juventud que crece con otro tipo de contenidos que creo que sí o sí colaboran. A mí, ver una mujer fuerte, segura e inspirada me incentiva a sentirme segura. Deberíamos cambiar ese dicho de ‘La que puede, puede, y la que no aplaude’ por ‘La que puede, puede, y la que no venga hasta que pueda’.

Por favor, sean cuidadosos y cuidadosas hoy en día con lo que consumimos y también con permitirnos escuchar otras opiniones diferencias.

Siempre tenemos que estar en constante búsqueda, cuestionamiento y crítica, pero siempre desde el amor y la construcción. Esa es la única forma en que evolucionamos como sociedad».

Por otra parte, Vesta Lugg dio el siguiente discurso en el 8M de LOS40:

“Qué lindo poder ver a muchas mujeres con que he trabajado, muchas mujeres nuevas. Esta energía que hay acá es muy especial; casi me pongo a llorar dos veces antes de subirme al escenario porque se me acercaron algunas personas a compartirme esa energía.

Esta siguiente canción (Alas Desatadas) habla de desamor, y un poco sobre el reglamento que se nos pone a nosotras las mujeres cuando estamos en una relación: El estigma y estructura de que ‘si eres una mujer de respetar debes ser así, y si no eres así, no eres de respetar’. Esa dinámica tóxica a la que nos enfrentamos en los espacios románticos y personales con nuestras parejas».

Masquemúsica entregó la siguiente fuerte reflexión:

«Yo creo que a todas como mujeres nos ha pasado que intentamos todo por una relación. Gracias al feminismo nos hemos dado cuenta que muchas cosas eran abuso, y no lo sabíamos. Habíamos normalizado tantas formas de actuar y de llevar el amor y las relaciones.

Yo creo que, hoy día, lo más importante es que, como mujeres, estamos unidas, estamos creciendo juntas. Esto es una gran muestra de aquello: Hay compañeras que miran el show de otras, eso es muy bonito”.

Por otra parte, Paula Rivas, una de las voces femeninas más importantes de la cumbia nacional, comentó que:

«Para las chiquillas y chiquillos que escuchan a través de LOS40: Qué linda esta instancia, yo creo que va a quedar para mucho tiempo y va a dar que hablar porque reunirnos a todas es difícil… es maravilloso verlas a todas.

Nos vamos a despedir con esta canción que habla de que nadie te diga que tú no puedes. Nadie te diga que, de donde vienes, tú no puedes. A mí me tocó escuchar que la cumbia no era para mujeres. No, señores. Aquí llevamos más de 10 años y es sólo por amor a la música», concluyó en «8 Horas de MúsicAS en vivo».


Contenido patrocinado