<
Doreamon Creador
Captura

A los 88 años fallece Motoo Abiko, cocreador de «Doraemon, el gato cósmico»

El autor, junto al también fallecido Hiroshi Fujimoto, idearon la historia del Gato Cósmico que marcó la infancia de muchos en todo el mundo

Este jueves, todo el mundo del anime está de luto tras confirmarse la muerte de Motoo Abiko, el co creador de la emblemática historia de “Doraemon, el gato cósmico”.

El dibujante de manga falleció a la edad de 88 años en Kawasaki, pasando así a la historia tras convertirse en uno de los creadores del entrañable compañero robótico y gatuno de Nobita.

Su partner para crear al Gato Cósmico fue Hiroshi Fujimoto, con quien conformaron una dupla creativa reconocida como Fujiko Fujio.

Respecto a su muerte, esta fue confirmada por la policía del país del sol naciente tras encontrar su cuerpo.

El legado de Motoo Abiko: No sólo Doraemon

Si bien el Gato Cósmico fue, por lejos, su obra de más impacto internacional, también realizó otras junto a Fujimoto. Por ejemplo, tenemos a “Obake no Q-Tarō” y, especialmente, a la popular “EL ninja Hattori”, inspirada en la leyenda de su país.

Ahora, enfocándonos en Doraemon, este manga salió a circulación en 1969 bajo la firma de Fujiko Fujio (binomio compuesto por Abiko y Fujimoto).

Pasaron los años y la obra impresa logró tanto éxito que se pegó el salto al anime, donde muchos lo pudimos ver cuando éramos unos pequeños que pasaban pegados a la tele viendo programas como “El club de los tigritos” o “Invasión” de Chilevisión, además de canales como ETC.

En caso de que quieras ver la serie en stream, lamentable no está disponible ni siquiera en Crunchyroll. Por suerte, igual hay películas basadas en Doraemon tanto en Netflix como HBO Max.


Contenido patrocinado