<
Hora
Getty Images

¿A qué hora amanecerá en Chile con el cambio de hora?

Hoy empieza a regir el horario de invierno en nuestro país, por lo que los chilenos tendrán que modificar la hora de sus relojes.

Hoy sábado 2 de abril se cambiará la hora. Dejamos atrás el horario de verano y llega el de invierno, donde tendremos que atrasar los relojes en una hora.

Lo cual quiere decir que hoy las 00:00 horas, pasarán a ser las 23:00 horas. Y así habrá que mantenerlo hasta las 12 de la noche del primer sábado del mes de septiembre.

Esto sucede de acuerdo a la Ley 8.777. Que establece el cambio de horario en Chile, indicando que la hora se debe atrasar en 60 minutos desde el primer sábado del mes de abril, que este año cae hoy.

Asimismo, el horario de invierno hará que las personas despierten con un día más iluminado. Y que se oscurecerá mucho antes que en los meses donde domina el calor. En otras palabras, el sol saldrá más temprano y se ocultará antes frente a nuestros ojos.

Es por esto que como hasta hoy el sol ha estado saliendo aproximadamente a las 7:55 A.M., desde mañana amanecerá cerca de las 6:55 A.M.

¿A quién afecta el cambio de hora?

En Chile Continental se tendrá que aplicar el cambio de horario desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Aysén.

Asimismo, en la parte insular de nuestro país, Rapa Nui e islas Salas y Gómez también tienen que cambiarse al horario de invierno.

Por último, cabe aclarar que la Región de Magallanes y la Antártica Chilena cuentan con horario único. Es por esto que no deben cambiar sus relojes.

¿Por qué en Chile se cambia la hora?

De acuerdo a la misma ley mencionada anteriormente, “la necesidad de priorizar la luz en las mañanas, debido a que se ha evidenciado científicamente que comenzar las actividades diarias, como las educativas y laborales, sin luz natural tiene un efecto negativo sobre el estado de alerta de las personas y su desempeño”.

“Asimismo, a largo plazo, acarrea consecuencias negativas sobre la salud, afectando principalmente a los niños y adolescentes”, agrega la norma.


Contenido patrocinado