<
Cambio De Hora
Agencia UNO

Hoy es el cambio de hora en Chile: ¿Hay que adelantar o atrasar los relojes?

Hoy sábado 2 de abril los chilenos deben cambiar la hora de sus relojes y celulares para darle paso al horario de invierno.

Con la llegada del otoño hace unos días atrás, hoy sábado 2 de abril se debe realizar el cambio de hora en nuestro país. Pero ojo que hay algunas excepciones.

El nuevo horario de invierno hará que las personas se despierten con un día más iluminado. Y que la noche llegará mucho antes que en los meses donde domina la hora de verano. Así es como el sol saldrá más temprano y se ocultará antes frente a nuestros ojos.

¿Qué quiere decir esto? El cambio de horario que empezará hoy, se traduce en que los chilenos deben retrasar sus relojes y celulares en una hora. Esto debe realizarse a las 00:00 horas, es decir, cuando hoy sean las 12 de la noche en horario de verano, los relojes quedarán con las 23:00 horas, para dar inicio al horario de invierno.

¿Dónde hay que cambiar la hora?

En Chile Continental se tendrán que retrasar los relojes en una hora desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Aysén.

Por otro lado, en la parte insular de nuestro país, Rapa Nui e islas Salas y Gómez también tienen que cambiar la hora por norma.

En último lugar, cabe recalcar y aclarar que la Región de Magallanes y la Antártica Chilena tienen un horario único. Por lo que no deben modificar su horario.

¿Por qué se debe cambiar el horario de verano a invierno?

De acuerdo a la Ley 8.777, “la necesidad de priorizar la luz en las mañanas, debido a que se ha evidenciado científicamente que comenzar las actividades diarias, como las educativas y laborales, sin luz natural tiene un efecto negativo sobre el estado de alerta de las personas y su desempeño”.

“Asimismo, a largo plazo, acarrea consecuencias negativas sobre la salud, afectando principalmente a los niños y adolescentes”, agrega la norma mencionada anteriormente.


Contenido patrocinado