<
LOPEZ CARCELPREVENTIVA
Agencia Uno

A Santiago 1: Tribunal decretó prisión preventiva para Nicolás López

La defensa del cineasta no estuvo de acuerdo con la medida cautelar, ya que no consideraban que López fuese un peligro para la sociedad.

Para este viernes estaba fijada la audiencia que revisaría las medidas cautelares contra Nicolás López, el cineasta condenado a 5 años de prisión por dos delitos de abuso sexual.

LAS MEDIDAS CAUTELARES DECRETADAS

A inicios de esta semana, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar sentenció al cineasta Nicolás López a cinco años y un día de cárcel efectiva por dos delitos de abuso sexual.

Durante la mañana de este viernes, se revisarían las medidas cautelares contra el condenado.

Según informa ADN, la Fiscalía Metropolitana Oriente pidió la prisión preventiva de Nicolás López, ya que su libertad se considera un peligro para la sociedad y existía un riesgo de eventual fuga.

El TOP de la Ciudad Jardín concedió la prisión preventiva, tras estar de acuerdo con lo expuesto por la fiscalía.

Nicolás López será trasladado al recinto penitencial Santiago 1 para cumplir la prisión preventiva, en espera de que la sentencia se ejecute.

EL RECLAMO DE SU DEFENSA

A pesar de acatar la prisión preventiva, la defensa de López intentó cambiar la medida cautelar.

En específico, la abogada Paula Vial afirmó que no comparte la prisión preventiva. Esto, porque considera que el cineasta “no es un peligro para la sociedad”.

Además, aclaró que no existía peligro de fuga, ya que el condenado “no tiene trabajo hace cuatro años y su situación económica es compleja». Además, aseguró que «no tiene contactos en el extranjero actualmente”.

A pesar de que acatarán la prisión preventiva, Vial solicitó que Nicolás cumpliera su pena en el recinto penitenciario Capitán Yaber, ya que su seguridad corre “un alto riesgo”, según la defensora.

El Tribunal rechazó esta solicitud, por lo que López será trasladado a Santiago 1, a pesar de que la defensa presentará recursos próximamente.


Contenido patrocinado