<
Activistas Se _pegaron_ A Famosa Obra De Andy Warhol
Captura: Twitter

Activistas se «pegaron» a famosa obra de Andy Warhol

Las mujeres son del grupo Stop Fussil Fuel Subsidies y la protesta fue en torno al subsidio de los combustibles fósiles

¡Se está volviendo algo común! Este miércoles 9 de noviembre, dos activistas disfrazadas con pelucas se adhirieron con pegamento a la famosa obra de Andy Warhol “Latas de sopa Campbell”.

Esta se encuentra en la Galería Nacional de Camberra y se hizo en 1961 por el artista estadounidense.

¿Por qué lo hicieron?

La razón de la protesta fue exigir al Gobierno de Australia que deje de subsidiar los combustibles fósiles.

Un miembro de la Policía del Territorio de Camberra, dijo que “el pegamento no era muy bueno” y antes de pegarse a la obra, las activistas pintaron sobre el cristal que protege el arte, mientras gritaban “crisis climática” y “protesta artística”.

Las dos mujeres forman parte del grupo Stop Fussil Fuel Subsidies, que acusa a los ejecutivos de la capital australiana, de dar 11.600 millones de dólares locales (que equivalen a 7.545 millones de dólares estadounidenses) a la industria de combustibles fósiles.

Con este tipo de protestas buscan exigir al país que disminuya las emisiones de dióxido de carbono y no siga aprobando nuevos proyectos que explotan el gas y el carbón.

¿Cuál fue la respuesta de la Galería?

Después del incidente con las “Latas de sopa Campbell”, la Galería Nacional dijo en un comunicado que la institución «no desea promocionar estas acciones y no hará más comentarios al respecto”.

Las activistas no sufrieron las consecuencias, ya que lograron escapar del recinto antes de que las pudieran atrapar y detener. Así que por los momentos lo ocurrido está siendo investigado por las autoridades policiales del país.

Por otra parte, el grupo Stop Fossil Fuel Subsidies se declaró culpable de la protesta, y además, publicó el video en donde se ven a las activistas pintando la obra, en su cuenta de Twitter.

Esta acción sigue las protestas del último mes, donde se vieron involucrados “Los Girasoles” de Van Gogh y “Los Almiares” de Monet.


Contenido patrocinado