<
Activistas Lanzan Puré De Papas A “Los Almiares” De Monet_ ¿Por Qué Lo Hicieron_
Captura: Twitter

Activistas lanzan puré de papas a “Los almiares” de Monet: ¿Por qué lo hicieron?

Las personas que lanzaron la comida se refirieron a los daños que hay actualmente en el planeta y al "silencio" que hay al respecto

Este domingo dos activistas por el medio ambiente, del grupo clima «Letzte Generation» (“Última generación»), lanzaron puré de papas contra el cuadro “Los almiares” de Claude Monet.

Después de lanzar la comida, la policía dijo que las dos personas se pegaron a una pared de la sala de exposiciones, pero las «despegaron» y detuvieron temporalmente.

La obra de 1890 está expuesta en el Museo Barberini de Potsdam, cerca de Berlín y fue adquirida por el lugar en 2019, por 110,7 millones de dólares.

Razón detrás de la acción

En un comunicado difundido por el grupo activista, dijeron que con el acto «plantean a la sociedad la misma pregunta que dos valientes jóvenes mujeres hicieron en la Galería Nacional de Londres con sopa de tomate hace una semana: ¿Qué vale más, el arte o la vida?».

Además, los activistas compartieron: “Cada vez más personas se niegan a aceptar en silencio la progresiva destrucción y puesta en peligro de la vida humana en nuestro planeta”.

“El cuadro no sufrió daños durante la acción, todo lo contrario del inconmensurable sufrimiento que las inundaciones, las tormentas y las sequías ya nos traen hoy como presagio de la inminente catástrofe”, agregaron.

¿Qué pasará con los activistas?

El cuadro es el más caro jamás vendido en la vida del artista y la vocera del museo, Carolin Stranz, afirmó que la pintura no resultó afectada con el ataque porque estaba protegida por un vidrio.

Sin embargo, se abrirá una investigación por daños a la propiedad y allanamiento de morada. Por los momentos, la sala de exposición está cerrada y la obra se examinará para detectar si hubo algún tipo de daño.

Por otra parte, la ministra de Medio Ambiente de Brandeburgo, Ursula Nonnemacher, dijo que “la lucha contra la crisis climática no se ve fortalecido con ataques a cuadros famosos” y agregó que al contrario, lo que hace falta es un “amplio consenso social”.


Contenido patrocinado