<
Chile Uruguay
Getty

Adiós Qatar: Chile perdió ante Uruguay y no logró clasificar al Mundial 2022

A pesar de brillar en varios momentos del partido, La Roja quedó fuera de la cita planetaria. Perú irá al repechaje.

Y ya se definió: Chile queda fuera de Qatar 2022. La Roja cayó 2-0 ante Uruguay y ya se despide de ir al Mundial.

La Selección Nacional llegó a San Carlos de Apoquindo para enfrentarse a los uruguayos. A pesar de estar un poco titubeante en los primeros minutos del partido, La Roja logró afirmarse y estuvo a punto de marcar en varias ocasiones. Alexis Sánchez, Ben Brereton, Arturo Vidal y Joaquín Montecinos protagonizaron varias opciones de gol.

Volviendo del entretiempo, Chile siguió intentando, pero no bastó. Los goles charrúas llegaron en el segundo tiempo en los pies de Luis Suárez y Federico Valverde.

Suárez anotó de chilena en el minuto 79, mientras que el jugador del Real Madrid anotó el 2-0 en el minuto 90, sellando el lamentable destino para El Equipo de Todos.

GANAR TAMPOCO HUBIESE BASTADO

Si la historia en San Carlos hubiese sido diferente y La Roja ganaba, tampoco habría sido suficiente. Recordemos que para haber alcanzado el quinto puesto e ir a repechaje, Chile debía ganar y que se dieran dos resultados paralelos: Que Perú y Colombia perdieran o empataran.

En el caso de Colombia, los cafeteros le ganaron por la cuenta mínima a Venezuela en calidad de visita.

En el caso del país vecino, Perú le ganó 2-0 a Paraguay y lograron conseguir la quinta plaza de las Eliminatorias a Qatar 2022. Por lo tanto, irán a repechaje con la selección de Asia que gane el cupo. Hasta ahora, sería el ganador del encuentro entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

¿LA GENERACIÓN DORADA SE VA?

Joaquín Montecinos habló con la prensa una vez finalizado el partido. A pesar de que las probabilidades de clasificar eran bajas, el jugador de Tijuana aseguró que la selección deseaba ganar «y terminar con la frente en alto».

Acerca del futuro de la llamada «Generación Dorada», el delantero aseguró que varios de los jugadores planean seguir jugando en la Selección Nacional: «Esta generación ha entregado mucho y solo queda agradecer (…) La generación dorada va a seguir, por un tropiezo no van a rendirse».


Contenido patrocinado