<
Vidal Seleccion
Getty

Arturo Vidal desea ser DT de La Roja: “Nadie me va a sacar”

El volante aseguró que jugar en Flamengo también es parte de sus sueños. “Mis objetivos están muy claros”, señaló en una entrevista reciente.

Arturo Vidal, jugador del Inter de Milán, sorprendió con sus más recientes declaraciones. En ellas, aseguró que luego de retirarse del fútbol, planea convertirse en el director técnico de la selección chilena. 

En conversación con TNT Sports, el volante comentó las proyecciones de su carrera, las cuales incluyen jugar en el gigante brasileño, Flamengo.

“VOY A SER ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN”

A días de comenzar una nueva fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, Vidal aseguró que planea ser entrenador de La Roja cuando se retire. Eso sí, le gustaría dirigir primero a un club y luego llegar a la Selección.

“Cuando me retire voy a ser entrenador de la Selección Chilena si Dios quiere, así que nadie me va a sacar. Tengo muy presente en mi cabeza ser entrenador en algún momento”.

Además, el volante señaló que ha aprendido mucho sobre el tema debido a su paso en distintos clubes, entre los que destacan los europeos Bayer Leverkusen (Alemania), Juventus (Italia), Bayern Múnich (Alemania), Barcelona (España) y, actualmente, Inter de Milán (Italia).

“Me gusta mucho el 4-3-3. Por las orillas jugadores rápidos y el medio con ida y vuelta. Tengo la oportunidad de ver mucho fútbol y he ido aprendiendo”.

Sobre su deseo de ser DT de la selección masculina, Vidal comentó que es una convicción bastante personal: “Todo lo vivido en La Roja me hace querer estar como técnico y explicarles a los jugadores que la Selección tiene muchas motivaciones y a quién están representando. No es solo una camiseta, es un país”.

¿ARTURO VIDAL AL FLAMENGO?

Sobre la proyección de sus últimos años activo en cancha, el mediocampista aseguró que su sueño es jugar en el club brasileño Flamengo. “No lo puedo negar. Cuando se dé seguramente voy a ir a Flamengo, ojalá sea pronto. Si el DT o los dirigentes me quieren y hay un acercamiento, voy a hacer todo lo posible por ir”.

El jugador está a dos meses de cumplir 35 años, por lo que su retiro de la cancha comienza a acercarse. “Mis objetivos están muy claros, ganar todo con Flamengo, pelear la Libertadores. Si voy ahí será para seguir peleando y siendo un jugador importante”.


Contenido patrocinado