<
Roger Federer Rafael Nadal
Getty

Adiós, vaquero: El emotivo adiós de Roger Federer de las canchas

La imagen del suizo llorando junto a su eterno rival, Rafael Nadal, han emocionado a todos los amantes del deporte mundial

El deporte mundial se pone de pie para aplaudir al gran Roger Federer, quizás el mejor tenista de todos los tiempos, quien decidió retirarse de las competencias a sus 41 años.

La despedida se dio en marco de la Laver Cup, en donde jugó un simbólico dobles junto a su eterno rival, el español Rafael Nadal, quien no aguantó la emoción y quebró en llanto en una imagen que ha dado la vuelta al mundo.

Con este adiós, Roger Federer pasa a la eternidad del tenis mundial con sus más de 20 campeonatos de Gran Slam, además de ser el número 1 durante gran parte de nuestras vidas.

Adiós de Roger Federer: Reacción de Rafael Nadal

Si bien todos los fans del tenis y del deporte en general se emocionaron con este adiós de Roger Federer, para Rafael Nadal fue un momento más que especial.

Aquello porque el hispano y el suizo fueron, por así decirlo, los Boca y River del tenis, viviendo varias finales y apasionados encuentro en donde demostraban por qué son de los mejores en su deporte.

En vista de aquello, Nadal dijo que “Ha sido emocionante, inolvidable, triste también. Es difícil -describirlo-, ha habido muchas emociones, pero bueno, al final, ha sido un día muy especial, inolvidable y al final para todos hay un comienzo y hay un final. Es la vida”.

“Estoy muy feliz de que Roger, después de muchos momentos complicados que sé que ha pasado en estos últimos tiempos, haya podido despedirse en la pista. Cosa que, personalmente, sabía que era difícil que pasara por cómo se encontraba», comentó.

«Estoy feliz de que se haya despedido, feliz de que haya recibido el momento que se merecía en la pista, enfrente de tanta gente y que el mundo haya podido verle despedirse en pista para mí es algo que realmente se merecía sin ninguna duda. Se va alguien que ha sido y es un icono, de los iconos más importantes de la historia del deporte en general”, añadió.

Su llanto

“Soy una persona bastante sensible. No me preocupa tampoco -llorar-. Llorar es bueno a veces. Necesitas soltar estas emociones. Se va una parte de mi vida por lo que es difícil”, añadió respecto a las imágenes en la despedida de Roger Federer.


Contenido patrocinado