<
Prueba De Transición (1)
Agencia Uno

Admisión 2022: Ya están disponibles los resultados de la Prueba de Transición

El proceso de postulación a centros educacionales comienza este martes hasta el viernes 14 de enero a las 13:00 horas

¡Se acabó la espera! Desde las 08:00 de esta mañana ya están disponibles los resultados oficiales de la Prueba de Transición (PDT) 2021, para el proceso de Admisión 2022.

En esa línea, los estudiantes pueden verificar su puntaje en las pruebas de Comprensión Lectora, Matemáticas, Historias y Ciencias Sociales, y Ciencias.

¡Ya puedes ver tu puntaje!

La página web del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), y la plataforma de acceso Mineduc habilitó este martes 11 de enero a las 08:00 horas los resultados de los puntajes de la Prueba de Transición.

En ese sentido, para conocer los resultados debes acceder con tu cédula de identidad (RUN) o pasaporte, junto con la contraseña creada por los estudiantes para ambas plataformas.

REGIONES: Rendición De PTU

Etapa de postulación

Asimismo, hoy también comienza el proceso de postulación a las más de 2.800 carreras universitarias o técnicas que ofrecen las 45 instituciones adscritas al sistema. La etapa será desde este martes 11 de enero a las 09:00 horas hasta el viernes 14 del presente mes a las 13:00 horas.

De igual forma, el Ministerio de Educación publicó una lista de las especialidades que son parte del Sistema de Admisión 2022, y toda esa información está disponible en el sitio web del Mineduc.

Además, la plataforma cuenta con herramientas para que todos los estudiantes puedan buscar las carreras que requieren postulación centralizada, es decir, que solicitan la redención de la Prueba de Transición.

También, están los programas de estudios de las instituciones que tienen postulación directa, lo que significa que depende de los requisitos del centro de estudios.


Contenido patrocinado