<
Prueba De Transición
Agencia Uno

Admisión 2022: ¿Qué carreras ofrecen las 45 universidades adscritas al sistema?

Son más de 2.800 las especialidades universitarias o técnicas que están disponibles con postulación centralizada y directa

Desde el Ministerio de Educación, publicaron una lista de las carreras universitarias o técnicas que son parte del Sistema de Admisión 2022 para Educación Superior, las cuales están disponible en el sitio web del Mineduc.

En ese contexto, la web cuenta con herramientas para todos los estudiantes puedan buscar las carreras que requieren postulación centralizada, es decir, que solicitan la rendición de la Prueba de Transición.

Asimismo, también están los programas de estudios de las instituciones que tienen postulación directa, la cual depende de los requisitos de cada centro.

Información del Mineduc

De acuerdo a la información detallada por el Mineduc para la admisión 2022, son 1.993 carreras que requieren una postulación centralizada y 849 carreras de postulación directa. 

En esa línea, para la PDT se inscribieron más de 275.600 personas, y los resultados de dichas pruebas serán publicados el 11 de enero de 2022.

Para conocer toda la información respecto a este proceso, pincha este link.

“A partir de ahora, los jóvenes contarán con la información oficial de las universidades adscritas al sistema de acceso y así podrán decidir qué y dónde estudiar a partir del próximo año” expresó Juan Eduardo Vargas, subsecretario de Educación Superior.

Además, la autoridad manifestó que en la página web los estudiantes podrán utilizar los buscadores de carreras e instituciones, y también simuladores de ponderaciones para el caso de carreras de postulaciones centralizadas.

“Junto a las instituciones hemos hecho un importante esfuerzo por poner a disposición de los postulantes la mayor cantidad de información con el fin de que puedan tomar la mejor decisión respecto de su futuro académico”, señaló la autoridad.

ARICA: Prueba De Transición PTU

¿Cuáles son los requisitos para carreras pedagógicas?

Siguiendo con la información del Mineduc, los postulantes de carreras que busquen el título profesional de Profesor de las especialidades educación media, educación diferencial, educación de párvulos o educación básica, tienen que cumplir con alguno de los siguientes puntos:

  • Haber rendido la Prueba de Transición y obtener un rendimiento que lo ubique en el percentil 50 o superior, teniendo en cuenta el promedio de las pruebas obligatorias.
  • Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento educacional, según el reglamento respectivo.
  • Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la Educación Superior, reconocido por el Ministerio de Educación, y rendir la Prueba de Transición.


Contenido patrocinado