<
Barbara Hernandez (1)
Captura

¡Aguante! Nadadora Bárbara Hernández obtuvo récord Guinness

La "Sirena de hielo" consiguió el reconocimiento internacional tras nadar en las gélidas aguas de Cabo de Hornos

¡Aguante! Bárbara Hernández, una de las deportistas más importantes de Chile, ha logrado una hazaña tan grande incluso la hizo dueña de un récord mundial de Guinness.

Más precisamente, la “Sirena de Hielo” le hizo honor a su nombre y nadó por las gélidas aguas de Cabo de Hornos en la Región de Magallanes, convirtiéndose en la persona más rápida en nadar tres millas náuticas el 27 de febrero de este año.

Ella hizo el récord en tan sólo 15 minutos y tres segundos. En total, Bárbara Hernández recorrió 5.550 metros en aguas que rondaban los 7 °C, consiguiendo una velocidad nunca antes vista.

Bárbara Hernández: Palabras tras el récord

Tras darse a conocer este notable reconocimiento, la deportista entregó unas sentidas palabras a través de sus redes sociales.

“Es una emoción muy linda, no sé cómo decirles todo lo que significa”, expresó vía Instagram.

“Este fue el último nado que vio mi ‘tata’ (abuelo)”, dado que “ya estaba hospitalizado” previo a su fallecimiento, según declaró.

“Fueron aguas negras y transparentes, mareada a más no poder, en una ventana de tiempo y clima jamás vista”, añadió Bárbara Hernández sobre el récord Guinness. “Tomé decisiones y volví a ser yo”, siguió.

“Este es mi regalo para mi familia y para ustedes que me acompañan en cada brazada”, remarcó. “Son y serán por siempre mi comunidad del aguante. Gracias por creer en mí”, añadió.

Ahora, “quiero que todo Chile sienta este récord como algo propio”, porque “fue un gran esfuerzo y es la antesala para la próxima marca mundial que queremos lograr en la Antártica”, finalizó.

Maestras

«Yo no conocía mujeres chilenas que hicieran eso. Entones estaba siempre esa pregunta: ‘¿Podré yo nadar en esas condiciones?’ Hasta que tuve la oportunidad en 2014 de nadar en Argentina, en el glaciar Perito Moreno».

Esta fue sólo una de las potentes declaraciones que Bárbara Hernández dio en «Maestras», una sección de LOS40 en donde hablamos con mujeres realmente ídolas en sus disciplinas. ¡Mira su entrevista aquí!


Contenido patrocinado