<
¡Históricas! Las Diablas lograron su primer triunfo en el Mundial de Hockey
Getty Images

¡Aguante! Selección Chilena logró su primer triunfo en el Mundial de Hockey

¡Secas! Las Diablas entraron a la historia luego de vencer a Irlanda en su segundo partido de la jornada mundialista

Un momento histórico es que el está viviendo el deporte chileno, ya que la selección femenina nacional de hockey césped, «Las Diablas», acaban de marcar un hito tras vencer a Irlanda en su segundo partido del Mundial de la disciplina que se disputa en España y Países Bajos.

Las dirigidas por Sergio «Cachito» Vigil jugaron un partidazo, dejando completamente en el olvido los nervios que vivieron en el debut el sábado 2 de julio.

Con orden, tranquilidad y un rendimiento muy destacado pudieron jugar de igual a igual contra un importante rival y así firmar la primera victoria de la historia de hockey césped chileno en un Mundial.

«Las Diablas» mostraron viarios puntos altos durante el encuentro, las atajadas de Claudia Schüler, la fiereza de Fernanda Villagrán junto con Manuela Urroz mantuvieron a Chile en pelea a lo largo del partido.

Finalmente se quedaron con un triunfo de 1-0, nada menos que ante el subcampeón vigente, que fue obra de Denise Rojas Losada, quien aprovechó un córner y remató con potencia a portería a tan sólo 13 minutos para el final

¿Qué pasa ahora con Las DIablas?

Es importante mencionar que con este triunfo, Chile se acerca a los playoff del torneo, ya que Irlanda suma dos derrotas y deben con las germanas en la última fecha.

Mientras que las chilenas cerrarán la fase grupal frente al, hasta ahora, mayor desafió de su vida: Países Bajos, ocho veces campeón mundial y actual número 1 del ranking Mundial.

Este último juego está pactado para el miércoles 6 de julio desde las 13:30 horas.

Las chilenas deben aspirar a quedarse con uno de los tres primeros lugares del grupo: el líder clasificará directo a cuartos, mientras que la segunda y tercera posición disputará un play-off.


Contenido patrocinado