<
Los Simpson Rusia Ucrania
Captura

Al Jean de «Los Simpson» habló respecto a la «predicción» del ataque de Rusia a Ucrania

En los últimos días, muchos han asegurado que el episodio "Simpson Tide" predijo, una vez más, lo que vemos hoy por la tele

Ya lo sabemos bastante bien, pero a esta altura de la vida, “Los Simpson” ya son, básicamente, tan fuertes como Nostradamus o Kenita Larraín a la hora de hacer predicciones.

La última de estas llegó durante los recientes días con el ataque de Rusia a Ucrania, el mismo que ha remecido al mundo. Si bien la supuesta visión del futuro no es explícita, han sido varios los fans de la serie que la han destacado por el contexto contemporáneo.

¿De qué capítulo estamos hablando?

Nos referimos al episodio titulado “Simpson Tide”, también conocido en Latinoamérica como “Mi querido capitán Simpson”.

En esta entrega de la novena temporada (1998) podemos ver cómo Homero Simpson se une a la Marina de Estados Unidos, provocando un accidente internacional: Disparó accidentalmente al capitán de su submarino a soldados rusos.

Aquello provocó que en las Naciones Unidas debatiera el caso, donde la Unión Soviética se mostró dispuesta a dar amnistía al país norteamericano por el caso.

Y sí, pese a que a esa altura el Estado comunista ya se había desintegrado, en “Los Simpson” mostraron que siempre existió con una NOTABLE escena con Lenin incluido que te dejamos aquí.

Al Jean habló sobre la “predicción” de “Los Simpson” por la guerra de Rusia y Ucrania

Precisamente por todo este revuelo generado, el showrunner de “Los Simpson”, Al Jean, se refirió a este hecho en una entrevista con The Hollywood Reporter.

«En términos de predicciones, tenemos dos tipos: Las triviales, como Don Mattingly metiéndose en problemas por su cabello en ‘Homer At The Bat'», comenzó diciendo.

«Y luego están las predicciones como esta. Odio decirlo, pero nací en 1961, así que viví 30 años de mi vida con el espectro de la Unión Soviética. Entonces, para mí, esto es tristemente más la norma que una predicción. Nos dimos cuenta de que las cosas iban a estar mal», aseguró.

«En 1998, cuando se emitió este clip, fue quizás el cenit de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia. Pero desde que Putin entró, casi todo el mundo ha dejado claro que es un tipo malo y que van a pasar cosas malas», finalizó.


Contenido patrocinado