<
_All I Want For Christmas Is You__ Coautor Contradice A Mariah Carey Con El Origen De La Canción
Getty Images

«All I Want For Christmas Is You»: Coautor contradice a Mariah Carey sobre el origen de la canción

Si bien la cantante contó que la melodía llegó a su cabeza cuando era niña, el músico compartió una versión distinta de la historia

Sin duda cuando pensamos en la Navidad se nos viene una canción a la cabeza… Se trata de “All I Want For Christmas Is You” de Mariah Carey, que se estrenó en 1994.

La cantante contó en una oportunidad que la melodía vino a su cabeza cuando era niña, sin embargo, el coautor del tema, Walter Afanasieff, desmintió la historia del origen de la canción.

“No entiende de música”

Durante su participación en el podcast “Hot Takes & Deep Dives With Jess Rothschild”, el músico compartió su versión de los comienzos del icónico tema.

Afanasieff dijo que Mariah Carey no tiene conocimientos de la teoría musical: «Cuando empezó a insinuar el hecho de que, ‘¡Oh, escribí esa canción cuando era una niña!, pensé: ‘Pero, ¿por qué no lo dijiste 12, 13 o 15 años antes?’”.

“Así que simplemente se desarrolló en su mente. Ella no toca nada. No toca el teclado, ni el piano. No entiende de música, no conoce los cambios de acordes ni la teoría musical ni nada parecido. Ella no sabe un acorde disminuido de un acorde de séptima menor a un acorde de séptima mayor», continuó el músico.

¿Cómo se comenzó a escribir el tema?

Walter Afanasieff, explicó que él fue quien comenzó a crear la melodía de la canción navideña y la intérprete de “We Belong Together” se unió después al proyecto.

Sobre esto, describió que en ese entonces estaban en una linda casa que estaban arrendando durante un verano: “Empecé a escribir el tema en un piano, tocando una especie de boogie-woogie rockero. Mariah entró y comenzó a cantar ‘I don’t want a lot for Christmas’. Luego fue como un juego de pin-pon, yo le pegaba a la pelota y ella me la devolvía».

El compositor finalmente agregó que «afirmar que escribió una canción con una estructura de acordes muy complicada, con el dedo en un teclado Casio cuando era pequeña, es una especie de cuento chino».


Contenido patrocinado