<
Perro
Getty Images

Altas temperaturas: ¿Cómo saber si mi perro se ve afectado por el calor?

Si bien los humanos la pasan mal con los días calurosos, nuestras mascotas también se pueden ver perjudicadas con la época veraniega.

Algunos lo aman, otros lo odian. Así es la cosa con el verano y sus altas temperaturas, que hacen que miles de personas a lo largo del país no quieran saber nada más de esta temporada.

Pero ojo, quienes también la pasan mal con el calor son nuestros perritos, y sufrieron al igual que nosotros con los más de 30° C que estuvieron presente en Santiago y distintos puntos de Chile durante la semana.

Las señales

Las altas temperaturas pueden ser una situación muy difícil para los peludos de cuatro patas, por lo que estar atento a las señales siempre es una buena opción.

Primero, debes tener claro que la temperatura normal de los perros es más alta que la de los humanos, y va de los 37,5 a los 39,5° C, y que varía según la edad, tamaño, peso, entre otros factores.

Luego de conocer esa información, cuando se anuncien altas temperaturas en tu ciudad, tienes que poner atención al comportamiento del can.

Es decir, verificar si ha disminuido su actividad física durante el día, ya que cuando sienten mucho calor tienden a descansar más de lo habitual. También estar atentos a la respiración, y a sus encías.  

Cute Happy Dog Playing With A Stick

Los riesgos

Si tu perro no tiene acceso a un lugar para pasar el calor, puede que tenga consecuencias los harán sufrir mucho.

«Si por diversos motivos la temperatura de la mascota sube hasta los 40 o 43 °C, se corre el riesgo de que sufra un golpe de calor, problema que incluso puede tener un final mortal”, indicó Katherine Núñez, veterinaria de SuperZoo.cl.

De acuerdo a lo señalado por la profesional, para que tu mascota supere la temporada de verano debe tener agua, sombra y evitar en lo posible cualquier tipo de paseo en la hora peak del calor.

Asimismo, Núñez expresó que no hay que encerrar a los peludos, y aconseja mojarlos un poquito o darles cubitos de hielo.

Y por último, es importante darle mucho amor a tu perro para que también pueda pasar el calor como merece, muy regaloneado.  


Contenido patrocinado