<
Amanda Bynes
Getty Images

Amanda Bynes, exestrella de Nickelodeon, quiere eliminar su tutela

La conocida actriz de producciones como “Una chica en apuros” se encuentra actualmente en una batalla legal

Varios medios internacionales han reportado durante las últimas horas que Amanda Bynes presentó documentos para terminar con su tutela de casi nueve años. Asimismo, de inmediato se comenzó a relacionar la situación de la actriz con la de Britney Spears.

La presentadora de ahora 35 años fue una de las figuras estadounidenses más populares de la televisión infantil de la década de 1990 y los 2000. Luego de protagonizar un programa que llevaba su nombre, la joven trabajó con grandes estrellas de la industria cinematográfica como lo son Zac Efron y John Travolta.

Busca eliminar su tutela legal

Según detalló Page Six este miércoles, Amanda Bynes presentó documentos judiciales para ponerle fin a su tutela de casi 9 años, ya que en 2013 después de incendiar el estacionamiento de su casa, su madre solicitó a la corte ser su tutora, responsabilidad que se le otorgó en 2014.

De la misma forma, se presentó una declaración de capacidad, debido a que el estado de California solicita registros de salud actualizados.

Según la revista People, la última revisión de salud de Bynes fue en septiembre del año pasado, por lo que se agendó una para 2023. Sin embargo, eso no significa que hasta esa fecha la protagonista de “What a Girl Wants” deba seguir bajo tutela.

El abogado de la actriz, David A. Esquibias, señaló en un comunicado al medio que «Amanda desea terminar su tutela. Ella cree que su condición ha mejorado y que la protección de la corte ya no es necesaria».

En tanto, se programó una audiencia para el próximo 22 de marzo, ante eso, tendremos que esperar hasta esa fecha para conocer el futuro de la exestrella de Nickelodeon.


Contenido patrocinado