<
Bts
Getty

AMAS 2022: ¿Cómo votar por tu artista favorito?

Los premios AMAS 2022 se caracterizan por la participación de los fanáticos, así que te contamos cómo votar por tu artista favorito.

Durante la mañana de este jueves se dieron a conocer los nominados para los próximos American Music Awards, AMAS 2022, la entrega de premios que representa los principales logros musicales del año de los artistas. Estos se celebrarán el próximo 20 de noviembre en el Teatro Microsoft en Los Ángeles y serán transmitidos en vivo a través de ABC a las 8p.m. EST/PST (12:00 pm hora chilena). Y prometen ser una jornada imperdible.

Es que, a diferencia de otras entregas de galardones, los AMAS se reconocen como los premios votados por fanáticos más grande del mundo, donde tanto la selección de nominados como los ganadores queda bajo el criterio de los fans.

Según consignan desde el evento, la lista de los nominados se basó en las interacciones de sus seguidores, los cuales incluyen transmisión, ventas de álbumes y canciones. Además, de las transmisiones de radio y ganancias brutas de sus giras. Datos que son recopilados por Billboard y su socio Luminate.

Para esta edición, el período de elegibilidad fue del 24 de septiembre de 2021 al 22 de septiembre de 2022. Y se espera una gran participación de la audiencia, puesto que los AMAS del año pasado acumularon alrededor de 46,5 millones de interacciones.

¿Cómo votar por tu artista favorito?

Ahora que se dieron a conocer los artistas nominados, ya puedes votar por tu artista favorito. Y existen dos formas de hacerlo.

Para votar en los AMAS 2020 a través de la Web:

Para ingresar tu voto a través de la página web debes entrar al portal habilitado por los AMAS y dirigirte a las categorías. Allí podrás seleccionar al artista de tu preferencia.

Para confirmar tu voto, deberás validar tu identidad ingresando con Facebook o Twitter.

Para votar en los AMAS 2020 a través de Twitter:

Si prefieres votar directamente a través de Twitter, deberás publicar un Tweet incluyendo el nombre de tu artista favorito, la categoría y el hashtag de la premiación. Por ejemplo: Estoy votando por (Taylor Swift) en la categoría (Artista del Año) en los #AMAS.


Contenido patrocinado