<
AMBER TRAS JUICIO
Getty Images

Amber Heard tras veredicto: “La evidencia fue insuficiente para frenar el poder de mi ex esposo”

La actriz de "Aquaman" fue declarada culpable por el cargo de difamación contra su ex esposo, el también actor Johnny Depp.

Amber Heard utilizó sus redes sociales para referirse al veredicto que recibió esta tarde, luego de ser declarada culpable en el juicio por difamación contra su ex esposo Johnny Depp.

AMBER HEARD HABLA TRAS VEREDICTO

A través de su cuenta de Twitter, la actriz de «Aquaman» se refirió al veredicto que recibió este miércoles 1 de junio, con el cual fue declarada culpable de difamación.

En un largo testimonio, la actriz escribió:

“La decepción que siento hoy va más allá de las palabras. Tengo el corazón roto porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacerle frente al poder desproporcionado y la influencia de mi ex esposo”.

“Estoy aún más decepcionada por lo que este veredicto significa para otras mujeres. Es un retraso. Retrasa el reloj a un tiempo donde las mujeres que hablaban podían ser humilladas públicamente. Retrasa la idea de que la violencia contra las mujeres debe ser tomada en serio”.

“Creo que los abogados de Johnny lograron en hacer que el jurado pasara por alto el problema clave de la Libertad de Expresión e ignoraran evidencia que fue tan concluyente que ganamos en UK”.

“Estoy triste porque perdí el caso. Pero estoy más triste porque pareciera que perdí un derecho que pensé que tenía como estadounidense: el poder hablar abierta y libremente”.

EL RESULTADO DEL LITIGIO

Durante la tarde de este miércoles 1 de junio, el mediático juicio entre Johnny Depp y Amber Heard llegó a su fin, considerando a la actriz como culpable por el cargo de difamación.

El jurado en la Corte de Virginia estaba compuesto por siete personas, las cuales debían llegar a un resultado unánime por ley. El veredicto fue consistente. Amber Heard fue declarada culpable por el cargo de difamación que interpueso su ex esposo, Johnny Depp.

La difamación apuntaba al artículo publicado por Heard en The Washington Post, donde ella se catalogaba como “víctima de abuso doméstico” justo después de divorciarse de Depp en 2016.


Contenido patrocinado