<
VEREDICTO
Getty Images

Ya está el veredicto: Johnny Depp gana juicio contra Amber Heard por difamación

El juicio se extendió por seis semanas y finalmente la actriz fue condenada por difamación contra su ex esposo.

Luego de seis semanas de un largo juicio, lleno de testimonios, pruebas y momentos altamente mediatizados, el jurado de Virginia ha dado su veredicto: Amber Heard es culpable de difamar a su ex esposo, Johnny Depp.

EL VEREDICTO

Durante la tarde de este miércoles 1 de junio, el mediático juicio entre Johnny Depp y Amber Heard llegó a su fin, considerando a la actriz como culpable por el cargo de difamación.

El jurado en la Corte de Virginia estaba compuesto por siete personas, las cuales debían llegar a un resultado unánime por ley. El veredicto fue claro: Amber Heard fue condenada por el cargo de difamación interpuesto por su ex esposo, Johnny Depp.

La difamación apuntaba al artículo publicado por Heard en The Washington Post, donde se catalogaba como “víctima de abuso doméstico”.


El jurado le dio la razón a Johnny Depp y declaró que Amber Heard difamó a su ex esposo en el artículo publicado en The Washington Post. Sin embargo, el veredicto no queda solo en eso, ya que también declararon que el actor aportó las suficientes pruebas para demostrar que la declaración de Heard es totalmente falsa, según indica Marca.

¿CUÁL SERÁ SU CONDENA?

Amber Heard deberá pagarle $15 millones de dólares a su ex esposo. Es decir, un poco más $12 mil millones de pesos chilenos.

Del monto total, $10 millones de dólares corresponden a la compensación por la difamación cometida. A eso se le añaden $5 millones de dólares por daños punitivos contra el actor.

A pesar de darle la razón, Johnny Depp también deberá pagarle una indemnización de 2 millones de dólares a la actriz, por difamación en un punto específico del juicio, en específico uno de los argumentos de su abogado Adam Waldman. En cuanto a daños punitivos, Depp no deberá pagar nada.


Contenido patrocinado