<
AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+: Cuándo es su séptima edición
AMOR Festival

AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+: Cuándo es su séptima edición

Este año, este encuentro cinematográfico tendrá formato híbrido: online y presencial en Santiago, Antofagasta, Valparaíso y Temuco.

En este Mes del Orgullo tenemos novedades desde el cine, porque a partir del martes 28 de junio al domingo 3 de julio se realizará el esperado AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+.

Este evento es organizado por Colectivo AMOR y financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Sin duda, ha tenido un crecimiento increíble durante los últimos años y ha sido un gran aporte cultural desde una mirada más inclusiva.

Lo que contempla AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+

La séptima edición del certamen de cine y diversidades sexogenéricas, tendrá en esta oportunidad una importante presencia y participación de mujeres en el jurado. También cuenta con más directoras y además su programación cuenta con una selección de películas nacionales y extranjeras.

Varias de estas cintas han sido premiadas en los festivales de Berlín, Cannes, IDFA, Venecia, Toronto, BAFICI, Guadalajara, SANFIC, y FICValdivia, entre otros… Todas ellas han entregado temáticas en  relación a la diversidad de género.

Este 2022, el certamen contará con destacadas personalidades del cine nacional e internacional entre el jurado de la Competencia Internacional de Largometrajes y Guerrilla – Competencia Internacional de Cortometrajes.

¿Dónde y cómo ver las películas?

Con el regreso a la presencialidad tras la pandemia, el festival se realizará en distintas salas de cine en Santiago. También contempla las ciudades de Antofagasta (Cine Retornable), Valparaíso (INSOMNIA Teatro Condell) y de manera inédita en Temuco (FICWallmapu).

En la capital, los recintos para ver las cintas son: Matucana 100, Cineteca Nacional de Chile, Biblioteca UDP Nicanor Parra, sala Microcine de la Casa de la Cultura del municipio de Ñuñoa, y en diversos espacios de la comuna de Maipú.

Pero eso no es todo: También tiene su lado digital a través de la plataforma riivi.com. A través de este sitio podrás ver de forma gratuita las cintas a lo largo del país.


Contenido patrocinado