<
Ana Tijoux (1)
Cedida

Ana Tijoux estrena nueva versión del himno del CSD Colo-Colo

La reversión de la canción, que mezcla el jazz con el rap, viene acompañada de Gabo Paillao, que pertenece a La Brígida Orquesta.

Con el fin de celebrar los 20 años del campeonato en la quiebra del Club Social y Deportivo Colo-Colo, Ana Tijoux y Gabo Paillao (La Brígida Orquesta) quisieron homenajear a aquel icónico plantel con una nueva versión del himno institucional.

Esta reversión mezcla de forma perfecta el jazz con el rap, ritmos acompañados de la legendaria letra de Carlos Ulloa Díaz.

Así es como Ana Tijoux incluyó las voces de Carlos Caszely, Marcelo Barticciotto, Colo-Colo Femenino Campeón 2022 y el relato de Copa Libertadores de Vladimiro Mimica. Revisando de manera única los 97 años del equipo.

Sin nada más que agregar, a continuación te dejamos la nueva versión del himno:

La producción musical del himno estuvo a cargo de Gabo Paillao, mientras que los arreglos de vientos corrieron por parte de Alfredo Tauber. Asimismo, el tema fue grabado por Martin Schlotfeldt  en Estudio Vinilo y Masterizado por Francisco Holzmann de Holz Mast.

Por otra parte, el videoclip estuvo a cargo de la dirección de Mario Gasc, mientras que tras cámaras se encontraban Ignacio Bustos y Tomás Díaz.

El primer documental del Colo-Colo

El himno es parte de la banda sonora de “A Morir por el Colo: La historia del campeonato en la quiebra”. Esta producción audiovisual llega así a ser el primer documental del CSD Colo-Colo.

El filme repasa de la mano de sus protagonistas la historia del título obtenido por el Cacique en el campeonato de Clausura 2002, año en que la institución es declarada en bancarrota.

Pero eso no es todo, ya que también se muestra el lado más humano del histórico plantel con anécdotas inéditas de los protagonistas.

Cabe destacar que este documental ya se estrenó el 22 de diciembre, en su propia  Avant Premiere en el Teatro San Ginés, de acuerdo a lo informado por nuestra radio hermana ADN.


Contenido patrocinado