<
Anitta Envolver
Getty

Anitta es la primera artista brasileña en llegar al Top 1 de Spotify

Con “Envolver”, una canción solista, la estrella de 28 años se adueñó de todos los rankings a nivel mundial.

Este viernes Anitta ha hecho historia al convertirse en la primera mujer latina al alcanzar el primer puesto en el ranking mundial de Spotify con una canción solista, “Envolver”.

Y no fue solo eso, sino que con el éxito de su canción, Anitta es también la única artista brasileña (hombre o mujer) en alcanzar el top 5 de la lista global de la plataforma de streaming.

¿A QUÉ SE DEBE EL ÉXITO DE “ENVOLVER”?

A pesar de haber sido lanzada durante el 2021, “Envolver” ganó más reconocimiento del público hace un par de semanas.

Además de ser una gran y pegajosa canción, la canción de Anitta se viralizó en TikTok gracias a un dance trend que comenzó la misma brasileña.

EL ANITTA CHALLENGE

Todo comenzó cuando Anitta presentaba “Envolver” en sus conciertos.

Mientras sonaba el coro, la artista de 28 años hacía una especie de lagartija en el escenario y movía su trasero al compás de la música. El video original tiene 86 millones de visitas en TikTok e inició lo que hoy se conoce como el “Anitta challenge”.

@anitta Y no te voy a envolver… #Envolver ♬ Envolver – Anitta

LA SORPRESA DE ANITTA

A días de cumplir 29 años, Anitta utilizó su cuenta de Twitter para agradecerle a sus fans y reconocer el gran momento por el que está pasando gracias a «Envolver».

“Número 1 en el mundo. No sé bien qué decir. LA PRIMERA MUJER LATINA EN SER NÚMERO 1 CON UNA CANCIÓN SOLISTA EN EL MUNDO. La única artista brasileña en la historia de mi país en tener una canción que llegue al top 5 en el mundo. Oh por Dios”.

LA IMPORTANCIA DEL TOP GLOBAL

La lista “Top 50 Global” es un reflejo de las canciones más escuchadas a nivel global, tal como lo refleja su nombre.

Ser parte de esta playlist es un honor para cualquier artista, especialmente de origen latino, ya que eso significa que están teniendo éxito en lugares que normalmente no llegan.

En el caso de Chile, Cris MJ logró entrar a esta lista mundial hace poco con su éxito “Una Noche en Medellín”.


Contenido patrocinado