<
Anna Sorokin Delvey (1)
Captura

Anna Sorokin de “Inventando a Anna” sale de la cárcel

La estafadora que inspiró la serie "Inventando a Anna", Anna Sorokin, quedó en libertad mientras se resuelve su caso de inmigración.

Anna Sorokin, más conocida como Anna Delvey, podrá disfrutar del éxito de la serie basada en su historia en libertad. Al menos así lo decretó un juez de migraciones de Estados Unidos, quien dejó a la inspiración de “Inventando a Anna» (Inventing Anna) en libertad bajo fianza desde el viernes pasado.

La conocida estafadora rusa-alemana fue condenada a prisión durante los años 2013 y 2017, mientras vivía en Estados Unidos. Tras hacerse pasar por la heredera de una rica familia alemana. Mentira con la que consiguió adentrarse en el mundo de los socialités más icónicos de Nueva York y estafar a bancos, hoteles y otros negocios.

La, ahora celebridad, se encontraba bajo detención por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) desde marzo de 2021 luego de que su visa expirara.

¿Por qué salió en libertad Anna Sorokin?

Sin embargo, según consignó Page Six, la falsa heredera salió en libertad el viernes. Luego de cumplir con todas las condiciones para su liberación, impuestas por el juez de inmigración de EE. UU., Charles Conroy.

Entre las que se encuentran una fianza de $10,000 dólares (9.383.300 millones de pesos chilenos), y un dispositivo electrónico de control telemático. Además, de una dirección de residencia donde deberá permanecer en confinamiento las 24 horas durante el tiempo que se prolongue su caso de inmigración.

De acuerdo con el medio, la estafadora encontró un lugar en el centro por cerca de $5,000 dólares en alquiler, y ya pagó tres meses de un contrato de arrendamiento de seis meses por adelantado.

Sobre la fianza, su representante, Juda Engelmayer, explicó al medio estadounidense que Delvey tenía el dinero para pagar la fianza tras vender su obra de arte en línea.

Sin embargo, Sorokin deberá encontrar una nueva forma de vender sus obras. Ya que el juez Conroy dictaminó que no podrá usar las redes sociales «ya sea directamente o por un tercero».

Aunque aparentemente el dinero no sería un problema. Puesto que el gigante del streaming, Netflix, le pagó alrededor de 350.000 dólares (328.415.500 millones de pesos chilenos) por su historia.

Por su parte, el abogado de Anna Delvey, Duncan Levin, expresó en un comunicado: “Estamos muy satisfechos con la decisión del tribunal de liberar a Anna Sorokin. El juez tiene razón al considerar que Anna no es un peligro público”.


Contenido patrocinado