<
Año Nuevo: ¿A qué hora lloverá este sábado 31 de diciembre en Santiago?
Getty Images

Año Nuevo: ¿A qué hora lloverá este sábado 31 de diciembre en Santiago?

Todo indica que la previa al año nuevo va a ser con lluvia, así que atento porque aquí te contamos a qué hora llegará el agua a la capital.

Sí, aunque en nuestra capital nunca llueve y estamos con sequía, va a llover ni más ni menos que en la espera del año nuevo. Y es que las cifras dicen que hay probabilidades de más de 80%.

Así que mejor estar atentos para que el agua no interfiera con tus planes. 

¿A qué hora va a llover?

La Dirección de Meteorología de Chile (DMC) dio a conocer que este sábado 31 de diciembre del 2022, se darán lluvias en la región Metropolitana. 

De hecho, en conversación con radio Bíobío, el meteorólogo de la DMC, Arnaldo Zúñiga, afirmó que lloverá durante la jornada de este sábado.

“Es positivo (…) a la noche se va a aproximar a la región de Coquimbo, y ahí va a avanzar hacia la zona central mañana en la mañana. Sí existe esta alta probabilidad de chubascos y tormentas eléctricas en la zona de la precordillera. No descartamos que se provoquen tormentas en el valle mismo”.

Y según Accuweather, las primeras gotas se van a dejar caer durante las primeras horas de la mañana, volviendo a retomar la intensidad a eso del mediodía.

Así, la lluvia se mantendría hasta las 14:00 horas, dejando una tarde nublada variando a nubosidad parcial.

Y cabe destacar que se espera una máxima de 24 grados y una mínima de 12 para esta víspera de año nuevo, por lo que las altas temperaturas de días previos, darán una tregua. 

Además, la lluvia podría extenderse a zonas de la región de Valparaíso.

Un 2023 con calor intenso

Y todo parece indicar que esta lluvia es solo un último respiro antes de sumergirnos en el calor del 2023. Y es que la primera semana de enero se espera que haya temperaturas extremas, con cifras que podrían situarse como las más altas de todos los tiempos. 

Así lo aseguran desde portales climatológicos internacionales, que establecen que el jueves 5 de enero, Santiago va a alcanzar los 38°C, con un sol sofocante y un día muy caluroso. 


Contenido patrocinado