<
Antonella Sigala
Cedida

Antonella Sigala lanza su primer EP «Si tan sólo» con un videoclip

"Es una muestra de mi primer acercamiento al Pop tras todo lo aprendido del mundo del Jazz”, comentó la música nacional

¡Jueves de música chilena! La cantante Antonella Sigala acaba de lanzar “Si tan sólo”, su primer disco en formato EP.

Este trabajo de cinco composiciones logra pasearse por géneros como el pop, soul y el jazz, además de contar con colaboraciones de destacados músicos nacionales como Camilo Salinas, Pancho Molina, Manuel García y los hermanos Mauricio y Francisco Durán.

Como si fuera poco, el mini álbum viene acompañado del videoclip de su canción homónima, el que ya está disponible en las plataformas digitales.

Antonella Sigala sobre “Si tan Sólo”

Respecto a las temáticas que aborda la cantante en su nuevo trabajo, ella aseguró que “está presente la nostalgia, la pena, la impotencia, la sensualidad, el paso de ingenuidad a madurez, y también el agradecimiento después de vivir grandes pérdidas con sus posteriores aprendizajes. Es una muestra de mi primer acercamiento al Pop tras todo lo aprendido del mundo del Jazz”.

Ahora, en cuanto a la canción que le da el título al EP, comenta que “trataba sobre mi hermana que se había ido del país, pero a medida que pasó el tiempo la letra fue creciendo conmigo y adaptándose a experiencias sobre perder familiares, amigos, parejas o compañeros musicales. Extrañar a alguien con impotencia es algo por lo que todos pasamos y que siempre ha sido mi mayor miedo”.

Para la canción “Si tan sólo”, Antonella Sigala contó con Pancho Molina (ex Los Tres) en la batería, así como también con Taffy Donicke, Jorge Chehade y Manuel Nuño en arreglos de cuerdas, guitarras y teclados, respectivamente,

“De ellos aprendí que hay que estar siempre al servicio de lo que la canción y las emociones piden. Sentir su apoyo y que se hayan dado el tiempo de conocerme y colaborar es un gran aliento para sostener esta visión y forma de hacer música”, dijo.


Contenido patrocinado