<
CARNAVAL RIO
Captura

Aplazan desfiles del Carnaval de Rio de Janeiro y Sao Paulo por Covid-19

La noticia sobre la fiesta más grande de Brasil fue anunciada por autoridades brasileñas, quienes reagendarán para el próximo 21 de abril

¡No va carnaval! Durante esta semana, la alcaldía de Río de Janeiro anunció la suspensión y aplazamiento del “Carnaval de Sapucaí”, el cual iniciaba el próximo 25 de febrero. Esto debido al aumento de casos nuevos de Covid-19 en el país brasileño.

A través de su cuenta en Twitter, la alcaldía comunicó la noticia y dijo que el famoso carnaval callejero se reagendaría para el 21 de abril. Misma situación para Sao Paulo.

La fiesta brasileña quedó suspendida

Considerado como uno de los carnavales más grandes del mundo, la famosa fiesta contará con nueva fecha “con posibles mejores condiciones sanitarias” frente al avance de la pandemia.

En el comunicado, la decisión fue tomada tras una reunión de los alcaldes de Río, Eduardo Paes, y de Sao Paulo, Ricardo Nunes, junto al secretario de Salud de Río de Janeiro, Daniel Soranz.

Carnaval Río

Además, la reunión del viernes pasado contó con la participación de los presidentes de las Ligas Escolares de Samba de ambas ciudades. «Es la actitud correcta, tiene todo el apoyo de las escuelas de samba” dijo Sidnei Carriuolo, presidente de la Liga de Escolas de Samba de Sao Paulo.

No obstante, se espera que ambos carnavales se realicen dentro de sus sambódromos, como es habitual, donde comparsas y bandas de las escuelas de samba desfilan antes miles de personas en las calles.

Hasta el momento, no se conocen detalles de las medidas de control que se aplicaran durante los eventos en las dos ciudades más grandes de Brasil.

El regreso del Carnaval de Río en pandemia

Este año marcaría el retorno de la fiesta más grande de Brasil, luego de que el año pasado fuera suspendido en su totalidad frente a la gravedad de los casos por Covid-19.

The Samba Parade 1 2

Para evitarlo, las autoridades brasileñas decidieron reagendar para el 21 de abril, día que conmemora la festividad de Tiradentes. Una fecha más segura frente al récord de contagios que vive Brasil producto de la variable Ómicron, con un promedio de 117.800 casos por día.

El Carnaval de Río de Janeiro es una fiesta que se celebra todos los años antes de la Cuaresma, el cual estaba previsto que se realizará desde el 25 de febrero hasta el 5 de marzo.

Quedará por ver que sucederá en Brasil en las próximas semanas.


Contenido patrocinado