<
Variante Omicron
Getty

Variante Omicron: Brasil detecta dos posibles primeros casos en América Latina

Los posibles casos habrían llegado a la ciudad de Sao Paulo desde Sudáfrica. Las autoridades ya están investigando el tema

La noticia coronavirústica del momento: Autoridades de Brasil anunciaron que han detectado a dos posibles personas contagiadas con la variante Omicron.

Más exactamente, según la Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria), en sus laboratorios habrían encontrado dos personas que, de concretarse, serían los primeros reportados con esta mutación del Covid-19 en Latinoamérica.

Según lo dictado por el ente que regula la salud en el país brasileño, y con información de 24 Horas, se trataría de un viajero que llegó a la ciudad de Sao Paulo proveniente de Sudáfrica.

Él estaba junto a su esposa, quien sería la otra contagiada por la variante Omicron en Brasil.

Dicho posible contagio habría aterrizado en el aeropuerto internacional de Guarulhos el pasado 23 de noviembre con un PCR negativo de Covid-19.

Sin embargo, antes de un viaje de regreso, ambos volvieron a someterse al examen y ahora arrojaron positivo. Después, con un análisis adicional, detectaron la posible variante Omicron.

Al mismo tiempo, desde la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria también informaron que volverán a ser examinados para así confirmar o descartar la llegada de la Omicron a Brasil y, por ende, Latinoamérica, según Folha.

¿Qué es la variante Omicron y cuáles son sus síntomas?

Es una nueva mutación al Covid-19 cuyo nacimiento es desconocido, aunque lo más comentado es que proviene de Sudáfrica.

Si bien dicho origen aún está en investigación, lo que sí se sabe desde la OMS es que ha surgido en países donde hay una tasa menor de vacunados.

Respecto a sus síntomas, esta tiene un mayor índice de contagio y riesgo de infección, aunque sus síntomas (similares a los del coronavirus normal) son más leves.

«Tenía un poco de dolor de cabeza, no tenía realmente dolor de garganta, lo describió más bien como una picazón, sin tos ni pérdida de gusto u olfato», comentó una especialista respecto a un paciente que lo tuvo.


Contenido patrocinado