<
Arctic Monkeys_ ¿Por Qué El Grupo Ya No Canta _Fluorescent Adolescent__
Getty Images

Arctic Monkeys: ¿Por qué el grupo dejó de cantar «Fluorescent Adolescent»?

El grupo tiene años que no toca una de las canciones más icónicas de sus inicios, lo que ha despertado muchas dudas en los fanáticos

En el festival Primavera Sound 2022 Chile, que se hizo en el Parque Bicentenario de Cerrillos, el grupo Arctic Monkeys motivó a los presentes con un show en donde cantaron muchos temas de su nuevo álbum “The Car”.

La banda encabezó junto a Lorde la segunda noche, en donde la lluvia se llevó gran parte de la atención, pero a pesar de esto, los artistas siguieron el show sorprendiendo a los chilenos que estaban en el evento.

También interpretaron sus temas más conocidos como “Do I Wanna Know?”, “R U Mine?”, “Why’d You Only Call Me When You’re High?”, entre otros.

Sin embargo, los fanáticos se quedaron esperando una de las canciones más icónicas de la banda, y como ha pasado en otras ocasiones, Arctic Monkeys se negó a tocar “Fluorescent Adolescent”.

¿Por qué el grupo ya no interpreta la canción?

Fue en 2012 cuando Alex Turner comenzó a decir que se sentía incómodo cantando algunas de las primeras canciones de la banda, ya que según explicó a Rolling Stone: “Algunas canciones son demasiado específicas, líricamente, y me cuesta ponerme en los zapatos para cantarla”.

En otras entrevistas, el vocalista aclaró que no le disgustaba la canción, sino que sencillamente al tocarla sentía que están haciendo un cover: “Llega un punto en que las toco (sus primeras canciones) y ya ni siquiera suenan como algo mío”.

Un antiguo himno de la banda

En los primeros años del grupo de indie rock, “Fluorescent Adolescent” era un tema que Alex Turner, vocalista principal de la banda, entonaba en todos los conciertos.

La canción es parte del álbum “Favourite Worst Nightmare” que se estrenó en 2007 y fue una especie de himno para el grupo británico, por lo que sorprende a los fanáticos que no la sigan tocando.

En 2014 Arctic Monkeys comenzó a sacarla de sus setlist, a excepción del año 2018 cuando la revivieron un par de veces.

¿Tú también extrañas escucharla en vivo?


Contenido patrocinado