<
Arctic Monkeys_ ¿Qué Canción Inspiró A _Mad Sounds__
Getty Images

Arctic Monkeys: ¿Qué canción inspiró a «Mad Sounds»?

El vocalista de la banda, Alex Turner, explicó que utilizó un tema que tiene el mismo nombre, para escribir el clásico

¡Atención fanático de Arctic Monkeys! ¿Te has preguntado en qué se inspiró el vocalista Alex Turner para escribir algunas canciones de la banda?

Pues, el artista se refirió a cuáles fueron sus referencias para componer “Mad Sounds”, una de las 12 canciones del disco “AM”.

Un tema con el mismo nombre

El famoso álbum fue un antes y después en la vida de Alex Turner, Jamie Cook, Nick O´Malley y Matt Helders.

Es uno de sus proyectos más exitosos y es el segundo disco de la banda que fue parte del Top 10 de Billboard en Estados Unidos.

Sobre “Mad Sounds”, el vocalista confesó en una entrevista con Far Out Magazine, que tomó como inspiración otro tema que tiene el mismo nombre y que escribió Alan Smyth.

«Siempre lo escuchábamos y yo siempre recordaba la parte que dice ‘Mad sounds, in your ear’, así que construimos la canción en torno a esto», dijo Alex Turner.

La canción que dejaron de tocar

Otro misterio que resolvió la banda recientemente, es por qué ya no canta en vivo su clásico “Fluorescent Adolescent”.

En 2012 Alex Turner comenzó a decir que ya no se sentía cómodo interpretando algunos de los primeros temas de Arctic Monkeys.

“Algunas canciones son demasiado específicas, líricamente, y me cuesta ponerme en los zapatos para cantarla”, explicó en una entrevista con Rolling Stone.

En otras oportunidades, el artista se refirió específicamente a la canción y aclaró que no le disgustaba, sin embargo, sentía que cuando la tocaba estaba haciendo un cover: “Llega un punto en que las toco (sus primeras canciones) y ya ni siquiera suenan como algo mío”.

“Fluorescent Adolescent” fue básicamente un himno del grupo de indie rock por años, por lo que muchos fanáticos y fanáticas tenían la duda de por qué ya no la habían escuchado más en sus conciertos.

¿Te gustan estos clásicos de la banda?


Contenido patrocinado