<

«Ardiente Paciencia»: La película chilena que hace historia en el streaming

El filme estará protagonizado por Andrew Bargsted y Vivianne Dietz, y se convertirá en la primera película original de Netflix hecha en Chile

Esta semana, Netflix anunció el rodaje de una de las obras más reconocibles de la literatura chilena. Se trata de «Ardiente Paciencia», la exitosa novela homónima de Antonio Skármeta, que será adaptada por el chileno Guillermo Calderón.

La película contará la historia de Mario (Andrew Bargsted), un joven pescador que sueña con ser poeta y convertirse en el cartero de Neruda (Claudio Arredondo). Los versos y metáforas que aprenderá Mario serán muy importantes para poder conquistar a la mujer de sus sueños, Beatriz (Vivianne Dietz).

Ardiente Paciencia
Ardiente Paciencia

LA PRIMER PRODUCCIÓN DE NETFLIX HECHA EN CHILE

La producción estará bajo la dirección del Rodrigo Sepúlveda («Tengo miedo torero», «Aurora», «Padre nuestro»), y se convertirá en la primera película original de Netflix hecha en Chile.

“El mayor reto, y por lo que estamos tan entusiasmados, es cómo haremos dialogar esta novela del año 85 con la vida actual. Han pasado 36 años y tenemos que adecuarnos a este paso del tiempo”, mencionó Sepúlveda durante un comunicado.

Con respecto al inicio de las grabaciones, sus protagonistas expresaron sentirse emocionados con el hecho de grabar cerca del amar: «Me parece muy importante hablar del amor en este momento, además de que la historia de la película se inserta en un contexto social y político que sirve de inspiración para el presente”, admitió Andrew Bargsted.

Mientras que Vivianne Dietz destacó su trabajo junto a Bargsted, apuntando a la importancia de su química. “Con Andrew hemos trabajado juntos antes, somos muy amigos y siento que eso beneficia mucho el trabajo, es un honor compartir con él. Ha sido una experiencia enriquecedora ser de nuevo su compañera”.

Por su parte, y para concluir, Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos de Netflix para América Latina aseguró que “este comienzo de rodaje es muy especial. Estamos felices de poder contar esta historia tan potente en Chile y rodeados de paisajes únicos.


Contenido patrocinado