<
Arrestan Al Reggaetonero Cosculluela Por Violencia De Género
Getty Images

Arrestan al reggaetonero Cosculluela por violencia de género

El caso del artista que fue acusado por ser violento con su ex esposa, está actualmente en investigación

El reggaetonero Cosculluela fue arrestado este viernes por orden de un tribunal puertorriqueño. Se le acusó de violencia doméstica y tenencia de armas.

¿Qué cargos enfrenta?

Esto ocurrió luego de una denuncia interpuesta por su exesposa Jennifer Fungenzi. En total tiene 13 cargos de violencia doméstica y dos por tenencia de armas.

El juez Carlos Capó dijo que los enfrenta por «incidentes de violencia de género en la modalidad de violencia doméstica», además de cometer «dos violaciones a la Ley de Armas» de ese país.

Según diversos medios, Jennifer Fungenzi llamó a emergencias en la madrugada del viernes 14 de octubre, después de ver sus dos autos incendiándose.

Horas después del incidente, la ex mujer del artista fue a la Comandancia de Humacao e interpuso una demanda más en contra el padre de sus hijos.

Los delitos que detalla Fugenzi están relacionados con actos de violencia física, verbal y psicológica que ocurrieron desde el año 2017 hasta el pasado mes de agosto de 2022. Esto ocurrió antes de que la víctima solicitara una orden de protección.

Estado de la investigación

Los agentes de la División de Violencia de Género de la Policía le leyeron las advertencias de ley al cantante urbano cuando fue arrestado, en presencia de su abogada, antes de que lo llevaran a la Comandancia de Humacao.

Por su parte, la abogada que defiende al reggaeronero, Yanitzia Irizarry, dijo que el arresto del artista “no tiene nada que ver” la quema de los vehículos.

Por los momentos el caso está en investigación, que está siendo llevada por la Fiscalía de Puerto Rico, por lo que aún no se ha confirmado si Cosculluela Suárez estuvo implicado en los últimos hechos.

Según un comunicado de la policía, el caso se encuentra en proceso de consulta con los fiscales de la Unidad de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Departamento de Justicia.


Contenido patrocinado