<
Vidal Medel
Getty

Arturo Vidal y Gary Medel confirman su deseo de seguir en La Roja

Ambos son parte de la Generación Dorada que ya comienza a pensar en su retiro de la selección. Su continuidad dependerá del cuerpo técnico.

La Roja sigue dando qué hablar. Luego de perder contra Uruguay y quedar fuera del Mundial de Qatar 2022, la selección nacional debe comenzar a trazar las líneas de sus nuevos objetivos. Para ello, es vital saber quiénes seguirán jugando y qué jugadores planean su retiro.

A pesar de que la mayoría de los que componen la llamada Generación Dorada no han querido referirse a su futuro en La Roja, ya hay dos jugadores que fueron enfáticos en querer seguir siendo seleccionados nacionales: Arturo Vidal y Gary Medel.

EL COMPROMISO DE VIDAL

Arturo Vidal utilizó su cuenta de Instagram para mandarle un mensaje a sus 16 millones de seguidores tras la derrota en San Carlos de Apoquindo.

“Quiero agradecer a todos aquellos que nos apoyaron siempre, y también decirle a todos que como chileno y participante de este proceso me siento tremendamente orgulloso de mis compañeros y de todos quienes nos acompañaron”.

En la publicación que ya tiene más de 200 mil likes, el volante del Inter de Milán fue claro en mostrar su disposición a seguir jugando en La Roja, si es que el equipo técnico lo quiere en sus filas: “Quiero dejar en claro, que como siempre, nos levantaremos y volveremos a luchar porque en Chile sabemos que esa es nuestra única forma de vivir… Viva Chile!!!”.

GARY NO QUIERE DECIR ADIÓS

El Pitbull tampoco se quiere ir. En una rueda de prensa luego del partido con Uruguay, Medel aseguró que se siente en las condiciones óptimas para seguir en La Roja.

“Me siento muy bien mental y físicamente, estoy compitiendo a nivel internacional porque juego en Italia y juego todos los partidos. Y en la selección me siento de gran forma y soy un aporte grande para el presente y futuro”, señaló el Pitbull, según recoge TNT Sports.

Eso sí, reconoció que todo dependerá del cuerpo técnico que llegue a tomar las riendas de la selección: “A lo mejor el entrenador que esté, si sigue el profe o llega uno nuevo, tiene que ver qué les sirve. Pero sí estoy a disposición para lo que viene”.


Contenido patrocinado