<
Kirby Grammy
News Prepare

Así es: Kirby ganó un Grammy en la edición 2022

El personaje rosado de Nintendo es dueño de nuestros corazones y también de un premio Grammy, junto a Charlie Rosen y Jake Silverman.

Tal cual como lo lees: Kirby, el adorable y mítico personaje rosado de Nintendo ha ganado un Grammy. Bueno, quizás no específicamente él, pero sí el trabajo que lleva su nombre.

Anoche se realizó la 64° versión de los Premios Grammy, que busca honrar lo mejor de la industria musical del último año. Sabemos lo que estás pensando: ¿En qué momento Kirby se convirtió en cantante? Bueno, la respuesta es que no lo ha hecho, a pesar de las muchas facetas que tiene el personaje de Nintendo.

GRAMMY PARA KIRBY

Lo que sucedió es que Charlie Rosen y Jake Silverman realizaron un arreglo de “Meta Knight’s Revenge (de Kirby Superstar)”, canción compuesta originalmente por Jun Ishikawa y Dan Miyakawa para el juego de Nintendo.

Rosen y Silverman realizaron el arreglo para The 8-Bit Big Band, un canal de YouTube que se dedica a hacer arreglos extraordinarios de canciones salidas de videojuegos y del mundo gamer en general, según recoge Level Up.

Así, el dúo fue nominado y ganó la categoría de Mejor Arreglo, Instrumental o A Capella.

Como es una arreglo, el Grammy se lo llevan solo Charlie Rosen y Jake Silverman, más no el equipo de Nintendo.

LOS OTROS NOMINADOS

Los demás nominados en la categoría con los que competía Kirby eran: 

  • Chopsticks – Richard Baratta
  • For The Love Of A Princess (From “Braveheart”) – HAUSER, London Symphony Orchestra & Robin Smith
  • Infinite Love – Emile Mosseri
  • The Struggle Within – Rodrigo y Gabriela

ESCÚCHALO AQUÍ

Puedes escuchar el arreglo ganador del Grammy 2022 a continuación:

LOS DEMÁS GANADORES DE LOS GRAMMY 2022

La última versión de los premios de la Recording Academy dejó varias sorpresas. Puedes revisar la lista completa de las y los ganadores de los Premios Grammy 2022 haciendo click aquí.


Contenido patrocinado