<
¡Así Es! Twitter Prohibirá Enlaces Que Lleven A Otras Redes Sociales
Getty Images

¡Así es! Twitter prohibirá enlaces que lleven a otras redes sociales

Esto ocurrió después de que varias cuentas comenzaran a compartir sus perfiles de otras plataformas

Este domingo 18 de diciembre, Twitter anunció que va a impedir que los usuarios publiquen enlaces que lleven a otras redes sociales como Facebook, Instagram y Mastodon.

Elon Musk ha hecho muchos cambios desde que compró la compañía y cada vez más cuentas se despiden de la plataforma por estas decisiones.

La nueva medida de Twitter

No solo se prohibirá compartir links de estas redes sociales, sino que tampoco se va a poder publicar nombres de usuario que se utilicen en estas.

Sobre esto, la compañía explicó: «Reconocemos que muchos de nuestros usuarios son activos en otras plataformas (…). Sin embargo, ya no vamos a permitir la promoción gratuita de ciertas plataformas de redes sociales en Twitter”.

La decisión se dio a conocer después de que durante las últimas semanas muchas cuentas que critican a Elon Musk, comenzaran a compartir sus perfiles de otras plataformas.

Con esto, entre los enlaces prohibidos estarán los de Facebook, Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribel, Post y Nostr.

Mientras que, los links que provengan de Youtube y TikTok no van a tener penalizaciones.

¿Qué pasará con quienes no cumplan la norma?

La medida no es poca cosa, y es que las personas que no la sigan, podrán ser suspendidas en la red social.

Según una publicación en la página web de Twitter, si un usuario comete una primera infracción, se le podrán borrar tweets o bloquear temporalmente el acceso a la plataforma.

Si esto se repite, se le suspenderá permanentemente, así como a cualquier cuenta que tenga como objetivo “promocionar contenido de otra plataforma social”.

Sin embargo, se podrá seguir haciendo “cross-posting”, que es cuando otras redes publican contenido directamente hacia Twitter.

Un ejemplo de esto, es cuando se postea una foto en Instagram y se escoge la opción de compartirla automáticamente en la plataforma con logo celeste.

De igual forma, Twitter seguirá teniendo promociones pagadas de cualquiera de las otras redes.


Contenido patrocinado