<
En Medio De La Polémica_ Twitter Crea Un Grupo Para Evitar Discursos De Odio
Getty Images

En medio de la polémica, Twitter cerró su grupo asesor contra discursos de odio

La empresa tomó la decisión de cambiar a los encargados de evitar violaciones a las reglas de la plataforma

Como muchos saben, desde que Elon Musk compró Twitter, la empresa ha estado en medio de grandes controversias en torno a sus decisiones.

Y, este lunes 12 de diciembre se dio a conocer un nuevo cambio en la red social.

La creación de otra agrupación

Twitter decidió cerrar su Consejo de Confianza y Seguridad, un grupo que busca asesorar la compañía para evitar discursos de odio. Este estaba compuesto por organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Según el medio The Wall Street Journal, la empresa tomó la decisión teniendo en cuenta que este grupo “no era la mejor estructura” para incorporar “opiniones externas a nuestro trabajo”.

Todo esto ocurrió después de que Elon Musk aplicara la política de “amnistía” a las cuentas que se suspendieron en Twitter por violar las reglas básicas y compartir mensajes de odio, como por ejemplo la del ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Cabe recordar que, a principios de noviembre, el empresario Musk dijo que la plataforma no permitiría que estas regresaran, hasta que se tuviera un proceso más claro.

Esta discordancia hizo ruido en muchas personas y la última noticia confundió más a los usuarios de la aplicación.

Musk anunció que creará un “consejo de moderación de contenido de Twitter (que) integrará representantes con puntos de vista muy divergentes, que sin duda incluirán a la comunidad de derechos civiles y grupos que combaten la violencia alimentada por el odio».

Elton John se fue de Twitter

Hace unos días el cantante Elton John dijo adiós a la red social, por las contradictorias decisiones del dueño de la compañía.

A través de su último tuit, dijo: “Toda mi vida he intentado usar mi música para unir a la gente, y me entristece ver cómo la desinformación se usa ahora para dividir nuestro mundo”.

“He decidido no utilizar más Twitter, dado su reciente cambio de política, que permitirá que la desinformación florezca sin ser chequeada”, concluyó.

El artista no será el primero ni el último que dejará la plataforma este año, y es que el descontento crece cada vez más.


Contenido patrocinado