<
_srq1231_653x431
Presidencia

Gabriel Boric: Así fue el primer pie de cueca del Presidente en las fondas

Este miércoles el mandatario, Gabriel Boric, inauguró la Fonda del Parque O'Higgins con un discurso y un pie de cueca que sorprendió a todos.

Este miércoles 14 de septiembre se dio inicio a la tradicional Fonda del Parque O’Higgins, donde asistieron diversas autoridades y vecinos de Santiago. Entre ellos el presidente Gabriel Boric, quien sorprendió al inaugurar la jornada de celebraciones 2022 con un pie de cueca junto a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.

Antes del baile típico chileno, el mandatario dio un discurso en el que se refirió a la festividad y la reapertura de la fonda.

Recordemos que los festejos en el Parque O’Higgins fueron suspendidos en los últimos dos años debido a las medidas sanitarias impuestas por el coronavirus. Por lo que, de cara a las celebraciones, el Presidente expresó que sentía una alegría muy grande de poder volver a celebrar en persona.

¿Qué dijo el Presidente después del pie de cueca?

“Tengo una alegría quemante en el corazón por poder estar acá y por saber que en todo Chile nos preparamos para celebrar. (…) Es una enorme alegría no solamente inaugurar, sino reabrir esta fonda después de dos años que han sido difíciles. Han sido difíciles para nuestras familias, han sido difíciles para los pequeños comerciantes, han sido difíciles para los niños y niñas, para las personas mayores”, dijo el mandatario.

Al mismo tiempo, valoró las Fiestas Patrias como una instancia para reecontrarse a lo largo de Chile y reencontrarse con las raíces.

“Que bueno que hoy día estamos celebrando este septiembre y es muy valioso comprobar que, aunque el país cambie y evolucione, cada año volvemos a esta fecha para recordar la época en que Chile alcanzó la libertad que da el autogobierno”, agregó Gabriel Boric.

“Algunos dirán que vamos lento, pero es porque vamos lejos”, dijo antes de bailar junto a Irací Hassler.

Recordemos que los chilenos y chilenas podrán festejar en la fonda del Parque O’Higgins desde el 15 al 19 de septiembre, donde se presentarán artistas como Santaferia, C-Funk, Pailita, Chico Trujillo, Mario Rojas, Los Viking 5, Catalina Rojas y la Filarmónica de la Cueca, entre otros.

La entrada costará 7 mil pesos por persona, mientras que los adultos mayores de 65 años, podrán podrán ingresar por 3.500 pesos. En tanto, los menores de 8 años tendrán pase gratis al lugar.


Contenido patrocinado