<
Astronautiko
Los40

¡Astronautiko llegó con todo el flow a Página40!

El talentoso músico oriundo de Copiapó estuvo en el estudio de LOS40 y junto a su partner Nivo Man, nos deleitaron con un par de canciones.

Por Equipo LOS40.cl

Empezamos este 2022 con muchas ganas de escuchar música nueva y recibir a los artistas nacionales que están dando que hablar a lo largo y ancho de nuestro país. Este es el caso de Astronautiko, joven talento de la Región de Atacama que nos visitó en el Página40.

Nicolás Díaz (nombre real de Astronautiko) llegó acompañado de un pana de toda la vida, Nivo Man. Y juntos armaron tremendo ambiente en el estudio de LOS40. Se la jugaron tocando unos temitas y además nos compartieron parte de su historia.

No lo pienses más y échale una mirada a la entrevista de Astronautiko. Seguramente te sorprenderá el talento de este cabro proveniente de Copiapó.

Astronautiko en LOS40

¿Por qué el nombre «Astronautiko»?

-Lo que pasa es que siempre me gustó el cielo, quería ser astronauta cuando chico. Y en los veranos iba a la playa, y me gustaba mucho el mar… Entonces, en el horizonte siempre está la mezcla del cielo y el mar, es como un astronauta y navegante, es como navegar al espacio.

¿Cuándo empezaste en la música?

-Con los cabros, cuando teníamos 14 nos conocimos… En verdad conocimos a Soulnasty, productor y beatmaker… y de ahí nos hicimos amigos, empezamos a hacer rap y grabar todos los fines de semana… en vez de salir a vacilar, nos quedábamos grabando.

¿Cuál fue la primera canción que escribiste?

-Está en SoundCloud, es un rap. Se llama «Agresiones verbales»… teníamos como 15 años, era la primera vez que rapeaba. Esa vez el Nico se había comprado un micrófono, vendió su play el Soulnasty para comprárselo, fuimos a grabar y salió la primera canción de mi vida.

Su trabajo más reciente

Astronautiko vivió un intenso 2021 que lo llevó a lanzar su EP «Bahía Cisne». En este trabajo musical compuesto de 5 tracks, nos deleita con su esencia rapera y al mismo tiempo su faceta experimental.

Escucha «Bahía Cisne» a continuación.


Contenido patrocinado