<
Smartphones
gettyimages

¡Atenti! Estos son los 8 smartphones que emiten mayor radiación al contestar llamadas

La Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación analizó los niveles de emisión de distintos celulares y algunos están en Chile.

Actualmente, un gran porcentaje de la población tiene su smartphone al alcance de la mano las 24 horas del día. Independientemente del uso que se le de, allí están.

Con este nivel de proximidad y uso, muchos no pueden evitar pensar en los efectos negativos que la radiación de sus teléfonos móviles podría ocasionarles en la salud. Por esta razón, la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación hizo un análisis de datos y determinó los ocho celulares que mayor radiación emiten al momento de efectuar llamadas.

¿Cómo se calcula la radiación de los smartphones?

Las emisiones de los aparatos se miden a través del valor SAR (tasa de absorción específica). Aquellos que emiten menor radiación son los que marcan una cifra inferior a 0,25. Ese sería el valor idóneo para todos los celulares según la Organización Mundial de la Salud (OMS). De ahí hacia abajo.

El siguiente peldaño de radiación mínima, según la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación, se trata de todo aparato con un valor SAR de 0,6 vatios por kilogramo. Y en este margen se encuentra alrededor del 51% de los smartphones actualmente disponibles y registrados por dicha agencia.

Los smartphones que emiten mayor radiación

Según el informe de la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación, citado por Statista y hecho en base a estudios hasta el 9 de diciembre de 2021, existen 8 celulares que se ubican en los primeros lugares.

¿Cuáles de estos dispositivos se encuentran en Chile?

OnePlus 6T

Se encuentra en el tercer lugar de la lista con 1,55 W/kg. y está a la venta en el país. Su precio ronda entre los $250.000 a $300.000.

Sony Xperia XA2 Plus

Está cuarto en el ranking y tiene una radiación de 1,41 W/kg. Aunque no está disponible para comprar en tiendas del país, su página oficial permite adquirirlo en línea.

Pixel 3XL y 3a XL de Google

Estos aparatos se ubican en el quinto lugar con 1,39 W/Kg de radiación. El 3a XL, solo está disponible en la página de Linio. Mientras que el 3XL, es comercializado ampliamente en tiendas y su precio ronda entre los $220.000 y $300.000.

Xperia XZ1 Compact

Cuenta con 1,36 W/Kg de radiación y es el octavo del listao. Este dispositivo ya no estaría disponible para comprarlo en Chile, puesto que es un modelo del 2017. Aunque es probable que aún hayan personas que lo tengan.


Contenido patrocinado