<
WhatsApp: Nueva actualización permitirá escuchar audios en segundo plano
Getty Images

WhatsApp: Nueva actualización permitirá escuchar audios en segundo plano

La nueva función permitirá tener una barra de reproducción que permitirá pausar el mensaje, retroceder, adelantar o cerrar el reproductor.

Si hay algo por lo que se caracteriza la compañía Meta (ex Facebook), es por estar buscando constantemente nuevas mejoras para sus aplicaciones, entre ellas WhatsApp.

No podemos negar que la aplicación de mensajería instantánea ha cambiado considerablemente desde que se lanzó masivamente para todos los usuarios en 2012, mejorando la seguridad de los datos personales de sus usuarios, y encriptando las conversaciones para hacerlas completamente privadas.

Y una de las funciones más destacadas de esta app, son las famosas notas de voz, amadas por algunos y odiadas por otros, que durante el año pasado tuvieron una grata mejoría al poder adelante la velocidad de escucha.

Sin embargo, aquello no ha sido suficiente para los usuarios de WhatsApp, quienes desde hace algún tiempo pedían a Meta la posibilidad de escuchar los audios en segundo plano dentro de la propia aplicación.

¿Qué quiere decir esto? La capacidad de poder escuchar un audio enviado por un interlocutor A, mientras te cambias de conversación para responder al interlocutor B sin que el audio se detenga, para así entregar mayor libertad al usuario el momento de navegar dentro de la aplicación.

Más aún si consideramos a aquellas personas que envían audios que parecen podcast, y que por lo tanto te ves obligado a no salir de la conversación para poder escuchar por completo el mensaje.

Por lo mismo, Meta escuchó las sugerencia de sus usuarios, y según el portal WeBetaInfo, los desarrolladores de WhatsApp ya estarían trabajando en esta actualización.

¿CÓMO SERÁ LA NUEVA FUNCIÓN?

La nueva función permitirá tener una barra de reproducción que aparecerá en la parte superior de la pantallas, donde se podrá pausar el mensaje de audio, retroceder, adelantar o cerrar el reproductor.

Según indican las imágenes extraídas por el medio especializado en Whatsapp, el nuevo reproductor constaría de un ícono con la foto de perfil de la persona que envía el audio y tres botones con la finalidad de pausas, reanudar o finalmente descartar el audio.

Si bien, esta nueva función se encuentra en desarrollo, ya estaría disponible para algunos desarrolladores de Whatsapp en iOS con la versión 22.1.72, y además, estaría siendo desarrollado para la beta 2.22.3.1 de android.


Contenido patrocinado