<
Instituto Arcos
Cedida

¡Atenti! Instituto Profesional ARCOS se preparara para la admisión 2023

La oferta educativa de ARCOS llega teniendo en cuenta que la industria creativa crece cada día más, especialmente en Chile 

Sin duda que diciembre viene acompañado de muchas dudas que no sólo tienen que ver con las compras navideñas, sino que de algunos estudiantes que no saben qué estudiar en la educación superior.

Pero no te preocupes, porque el Instituto Profesional ARCOS está para ayudarte. Aquí sus estudiantes y nuevos matriculados tienen más que claro que la vocación también significa pasión por la creatividad. Especialmente en Chile, donde esta industria crece cada día.

¿A QUÉ POSTULO SI BUSCO ALGO DIFERENTE?

Por una parte, nuestro país ha puesto su mirada en la Economía Creativa. Un sector productivo que agrupa las disciplinas donde la creatividad y la generación de ideas son los principales protagonistas. Áreas tales como cine, música, turismo, diseño, videojuegos, fotografía, ilustración, teatro o comunicaciones se proyectan con fuerza como espacios de desarrollo profesional.

Asimismo, la industria creativa tiene un gran potencial de expansión, siendo ya considerado como uno de los ítems que determina el Producto Interno Bruto con que se mide el crecimiento de nuestro país.

Por otro lado, los nuevos desafíos han puesto en relieve la importancia y urgencia de adoptar un estilo de vida más sustentable y amigable con el medio ambiente. En este sentido, las actividades tradicionales poco a poco son reemplazadas por nuevos proyectos. Donde el talento de las personas, su pasión y su creatividad son los grandes protagonistas.

En este contexto, y siendo parte de los cambios, el Instituto Profesional ARCOS es miembro de la Red Nacional de Territorios Creativos como fundador de Peñalolén Territorio Creativa. Y participante de Valparaíso Creativo.

CUANDO LA CREATIVIDAD ES PASIÓN

Ante esta nueva realidad del país y del mundo, ésta institución se consolida como la especializada por más de 40 años, en la formación de carreras ligadas al ámbito creativo, cultural y comunicacional.

Compuesto por más de 4 mil estudiantes, 500 docentes y administrativos, actualmente cuenta con 3 edificios que albergan sus diferentes carreras.

Su Casa Central se ubica en la comuna de Peñalolén y cuenta con todas las comodidades tecnológicas y espacios para el correcto aprendizaje. Como talleres de computación o diseño, estudios de grabación, fotografía o televisión, además de una amplia biblioteca con grandes colecciones de arte, cómic y audiovisual.

Mientras que su sede exclusiva de Actuación se encuentra en pleno centro de Santiago y otro edificio se ubica en la región de Valparaíso. En todos estos espacios académicos de ARCOS brilla el arte, la tecnología y la innovación, conjugándose con estudiantes y docentes con reflexión crítica y alta capacidad creadora.

Actuación, Animación 3D, Artes y Medios Digitales, Cine, Composición Musical, Comunicación Audiovisual, Comunicación Digital, Diseño de Videojuegos, Diseño Gráfico Multimedia, Fotografía, Gestión en Turismo Creativo, Ilustración, Producción Musical y Sonido, son las carreras profesionales que interactúan en cada espacio del Instituto.

Así es como entregan una formación que no sólo se da en las salas. Sino que también en los visionados de películas, conciertos en vivo, exposiciones fotográficas o encuentros gamers, entre otras actividades de vinculación con el medio y extensión.

PROCESO DE ADMISIÓN 2023

Para los y las estudiantes que quieran conocer la oferta educativa antes de tomar una decisión, el Instituto cuenta con charlas informativas. Aquí los postulantes pueden conversar con los propios Directores de las carreras, donde se resuelven dudas sobre mallas curriculares, cuerpo docente y campo ocupacional.

Para conocer más detalles sobre la propuesta académica, proceso de matrícula, beneficios económicos como la gratuidad y becas ministeriales, puedes entrar a la página de ARCOS o enviar un mensaje a uno de los siguientes WhatsApp:

  • Casa Central Peñalolén: +56953690915
  • Región de Valparaíso: +56972130196


Contenido patrocinado