<
Universidad mexicana ofrecerá curso sobre Bad Bunny y el reggaetón
Getty Images

¡Atenti! Universidad mexicana ofrecerá curso sobre Bad Bunny y reggaetón

La UNAM ofrecerá un curso de dos semanas para analizar toda la influencia que tiene el Conejo Malo, y no solo a nivel musical.

Sin dudas Bad Bunny vive uno de los mejores momentos de su carrera y ha logrado trascender a nivel mundial. Y ahora, con todo el fenómeno que ha logrado el artista puertorriqueño será parte de un curso en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Digno de estudio: El fenómeno Bad Bunny

El “Conejo Malo” es el artista más escuchado del año y ha logrado posicionarse en todos los rankings y plataformas musicales con su último disco, “Un Verano Sin Ti”.

En este contexto es que la UNAM anunció que impartirá un curso sobre Bad Bunny y reggaetón. Y no solo se estudiará al intérprete de “Me Porto Bonito” como referente estético del reggaetón, sino como una figura reivindicativa en la política puertorriquense.

El curso llevará el nombre de “Reggaetón como resistencia al colonialismo estadounidense y masculinidad suave como capital sexual: el fenómeno Bad Bunny”. 

¿En qué consiste el curso?

Según el temario, el objetivo es explicar desde una perspectiva sociocultural e histórica el género del reggaetón y sus raíces en Puerto Rico.  Esto, para cuestionar los prejuicios de clase y raza que hay en sus canciones, y así explicar la importancia política, cultural y de representación de Bad Bunny.

La profesora a cargo será Ariadna Estévez, quien comentó a el medio El País, que intenta ser original en sus clases. “Lanzamos memes, vemos tiktoks y hago un diálogo con mis alumnos para explicar los marcos teóricos”, indicó la académica. 

Además, aseguró que utilizar el fenómeno del puertorriqueño se debe más que nada a un gusto personal: “Me gusta meterme en espacios de investigación marginal, donde nadie quiere, donde incomoda, donde a la gente le estorba. Donde se atraviesa el clasismo y el racismo”. 

El costo de este curso será de $40 dólares para estudiantes de la universidad y de $127 para personas externas, según informó la UNAM.  

Y por si las dudas, es presencial, así que tendremos que esperar a ver si en Chile se realiza una instancia como esta. Y tú, ¿Asistirías a un curso de Bad Bunny?


Contenido patrocinado