<
James Cameron
Getty Images

«Avatar 2»: ¿Por qué James Cameron eligió el azul para los personajes?

El director también comentó que quiere concientizar a las personas sobre el océano con la secuela de "Avatar".

Sin lugar a dudas «Avatar 2» es una de las películas más esperadas para este 2022. Y es que su estreno en la pantalla grande está cada vez más cerca, de hecho llega esta misma semana el jueves 16 de diciembre.

Con sus efectos especiales, la película buscará dejar impactado al público y superar por mucho lo que se hizo con su primera entrega. De hecho ya ha sido alabada por los críticos.

Sin embargo, algo que ha llamado la atención desde siempre es el color azul de los personajes.

¿Por qué los personajes en «Avatar» son azules?

Con el cercano estreno de «Avatar 2″, ahora el director James Cameron reveló la razón detrás de la gran pregunta: ¿Por qué son azules los personajes?.

“En cuanto al color: el verde ya estaba cogido. Había una larga historia de extraterrestres verdes. Además, también está Hulk. Y los colores de los humanos, rosas y marrones, no son de aliens. Y Bob Esponja era amarillo», dijo en una entrevista de acuerdo a nuestra radio hermana de España.

Así es como se fueron limitando sus opciones, optando finalmente por dos colores.

“El morado es mi color favorito, pero pensé que podríamos utilizarlo como uno de nuestros colores principales de bioluminiscencia, y así lo hicimos, asociándolo con Eywa y con cualquier cosa sagrada para los Na’vi», concluyó James Cameron.

La importancia del océano que inspiró la película

Al ser una película ambientada totalmente bajo el agua, el director busca concientizar a las personas sobre la importancia de salvar el mar para que ayuden a la causa.

De hecho su amor por los océanos viene desde su propia experiencia.

“He sido buceador desde que tenía 16 años; he pasado miles de horas bajo el agua por todos lados. He visto cómo se degradan los arrecifes; he visto cómo el océano está sufriendo y fallando como resultado de nuestra presencia», expresó James Cameron.

Asimismo agregó que: “Siento que la tutela y el cuidado del océano es algo que todos tenemos que compartir. Incluso si vives tierra adentro, la escorrentía río abajo de tus campos agrícolas que produce tu comida va al océano. Cada vez que comes pescado, eso afecta al océano. Todo está conectado».

“Tal vez una película como esta pueda hacer que las personas se sientan conectadas con el océano. No digo que envíes 10 dólares a Greenpeace. Estoy hablando de cómo podemos trabajar juntos para conservar esta cosa maravillosa que tenemos aquí en el planeta Tierra», concluyó.


Contenido patrocinado