40ymas

Avicii Experience: El museo en tributo al artista ya tiene fecha de apertura

El espacio interactivo contará con material nunca antes visto y experiencias para involucrar a sus fanáticos

Francisca Mora

En abril de este año, se cumplirán cuatro años desde la muerte del conocido DJ Avicii. Pese a eso, su legado sigue muy presente, y una prueba de eso es el museo que pronto se inaugurará para rendirle tributo.

El nombre de la exposición es “Avicii Experience”, y sus creadores lo catalogan como «un emocionante museo tributo a un verdadero ícono de la música dance y la cultura popular», dando a conocer material inédito del artista.

Inauguración de “Avicii Experience”

La apertura se realizó en Estocolmo, la ciudad donde nació el genio de la música electrónica. A pesar de haber estado previsto para 2021, la fecha oficial se retrasó unos meses. Es por esto, que abrirá sus puertas a los fans este sábado, 26 de febrero de 2022.

¿Qué se podrá ver dentro del recinto?

Dentro del museo se pueden apreciar diferentes zonas, entre las que se explora la vida y la influencia de Avicii con docenas de imágenes exclusivas. Allí se encuentran objetos desde su niñez hasta que se consolidó como una de las estrellas de la música.

La experiencia está situada en la capital de Suecia y contiene en sus 300 metros cuadrados diferentes piezas y espacios interactivos que sus fans no se pueden perder. «Tim estaría orgulloso de estar representado así, con esta mezcla de lo digital y lo propio de un museo clásico», dijo su padre.

Además, los organizadores buscan que los seguidores de Avicii puedan interactuar con la música del DJ y han preparado algunas sorpresas para que la visita sea una experiencia totalmente inmersiva.

 

Lo más reciente

Musica40

Rels B desvela su último álbum: «a new star 1993»

Lisa Parada

Musica40

«RADIO CLUB HITS»: El novedoso disco película de YSY A

Lisa Parada

Musica40

¿Cuánto cuesta ver a Cha Eunwoo en concierto? Anuncian nueva fecha en México y precios de las entradas

Melanie Cordero

Música chilena

CONCURSO: ¡LOS40 te mueven a vivir la energía de la música en el show «La revuelta de Los Tres»

Melanie Cordero

Salir de la versión móvil